miércoles, 21 de marzo de 2012

UN MUNDO ENLOQUECIDO

Todo parece indicar, aunque nos resulte espeluznantemente absurdo, que los asesinatos de varios niños en Tolouse, serían en venganza por la masacre cometida por un sargento eloquecido en Afganistan. Es un caso muy similar a lo ocurrido en España el 11-M.
Es lamentable que victimas inocentes y que no tienen nada que ver con los sucesos por los que son asesinados sufran las locuras de dirigentes que nunca les pasa nada. Tanto los afganos muertos, como los franceses han sufrido la sinrazón del mundo en que vivimos.
Y desgraciadamente la cosa no acabará aquí, pues si algún país en que este tipo de venganzas las acometa de forma oficial, es Israel, que de buen seguro ya estará planeando a quien cargarse por causa del atentado de Tolouse. A pesar de que el asesino ya ha sido capturado.
El fenomeno Al Qaeda nos expone a todos a un gran peligro. Y no es privativo del mundo musulman, personas aisladas que deciden tomarse la justicia por su mano en acciones individuales aumenta peligrosamente. Recordemos que hace unos días una explosión en una Oficina de Empleo Vasco, y ayer mismo una bomba en el centro de nogocios ESADE.
La sociedad no da respuestas a la injusticia social y el aumento de la violencia, en grupos individuales u organizados se va multiplicar, de buen seguro.
Es cierto que son obra de personas mentalemente inestables, pero el mundo cada vez está mas loco y este tipo de patologías aumentan día a día. Y las redes sociales, lejos de esclarecernos las ideas, nos obnubilan y alienan mucho mas. Falta un criterio, un arbitro de la verdad, solo vemos ruido y furia, un debatirse furioso de miles de idiotas con teclado...en los que me incluyo.
¿Deberia de callar para siempre?¿Deberiamos de callar? Pero entonces es peor, dejamos el campo libre a los manipuladores, a los interesados, a la gente sin escrupulos deseosa de explotar a sus semejantes. No, no podemos callar, debemos de batirnos en la medida de nuestras posibilidades.

2 comentarios:

  1. Hoy nos enteramos más de los sucesos y a veces en directo. Ello hace que tengan más difusión los actos terroristas y vandálicos y que a su vez, más gente se apunte al asesinato y al vandalismo porque busca sus minutos de fama, aunque sea trágica fama.

    De todos modos, mientras haya religiones e ideologías políticas, habrá fanáticos que cometan disparates en nombre de ellas. Así ha sido desde el principio de los tiempos. Sólo las sociedades donde impere el pragmatismo del empirismo científico puede erradicar esas lacras. Aún así, la locura individual siempre estará ahí.

    ResponderEliminar
  2. ¿?
    No ha sido capturado, ahora mismo sigue acorralado en su apartamento, donde se ha atrincherado.
    Lo estoy siguiendo en tiempo real.

    Tiene el perfil salafista, no pretende inmolarse, sino matar y la policía gala pretende capturarlo con vida, de ahí que el cerco lleve ya más de 20 horas.

    Son personas perturbadas y lo harán igual, exista Internet o no, así que no tenemos por qué culparnos de las anormalidades de otros.
    Callar nunca soluciona nada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.