martes, 17 de abril de 2012

Federación Catalana de Rugby

CATALUÑA

La justicia francesa deniega el reconocimiento internacional a la Federación Catalana de Rugby

La Corte de Casación señala que la representatividad internacional deportiva de España corresponde a las federaciones nacionales, y no a las autonómicas.

Nuevo revés a las aspiraciones de los partidos y entidades nacionalistas para independizarse deportivamente de España. La Corte de Casación de Francia, máximo órgano jurisdiccional del país, ha denegado el reconocimiento de la Federación Catalana de Rugby (FCR) como miembro fundador de la Federación Internacional de Rugby Amateur (AER-FIRA) y, por tanto, su derecho a formar parte de la misma como miembro de pleno derecho.
Según recogen diversos medios, el proceso se inició en mayo de 2006, cuando la FCR reclamó ante la Internacional su readmisión, a la que había pertenecido desde su fundación -en 1934- y hasta poco después del inicio de la dictadura franquista -en 1941-. Sin embargo, la justicia francesa (como había hecho previamente en 2008 y en 2010) ha dictaminado que no se trata de la misma entidad y ha recordado que desde 1941 la representatividad internacional deportiva de España corresponde a las federaciones nacionales; una situación que también establecen las leyes democráticas posteriores a la dictadura.
Estudian acudir a Estrasburgo
El presidente de la FCR, Ignasi Planas, ha anunciado que están estudiando presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por considerar que la sentencia “vulnera” los “derechos fundamentales” de la entidad. “Esta sentencia nos mata como entidad y nos niega nuestra propia historia. Creemos que un tribunal de derechos humanos puede entender mejor este caso que un tribunal civil”, ha declarado a El Punt Avui.
En un comunicado, la FCR ha señalado que, para conseguir sus aspiraciones, cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Deporte de la Generalidad, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes.
Subvenciones millonarias para conseguir la secesión deportiva
En los últimos años la Generalidad ha destinado enormes esfuerzos económicos parapromocionar (con todos los medios a su disposición) la independencia deportiva de Cataluña, consiguiendo el reconocimiento internacional de una veintena de federaciones autonómicas catalanas, todas ellas de deportes minoritarios. La Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, condenada por realizar anuncios discriminatorios y por fomentar conductas contrarias a la convivenciaha recibido millones de euros en subvenciones en los últimos años por parte de la Generalidad.
A pesar de que la legislación vigente y las sentencias judiciales establecen que la representación internacional deportiva recae en las federaciones nacionales, el Gobierno autonómico de Cataluña, en manos de CiU, siempre ha defendido quetrabajará para conseguir que las selecciones autonómicas puedan competir a nivel internacional como si perteneciesen a un estado independiente.
Lavozdebarcelona.com

1 comentario:

  1. Estos son los que van berreando que "España nos roba", cuando ellos destinan millones que nos roban a los catalanes, recortando en sanidad, educación y ayudas sociales, para destinarlos a sus ánsias megalómanas.

    Cuando no se es un Estado, sino una región, no se es, por mucho que se empeñen y usar nuestro dinero para esto supone una clara malversación de fondos que debería ser llevada a los tribunales.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.