sábado, 7 de abril de 2012

El gran timo de los Ayuntamientos.



La operación rescate que acaba de hacer el Gobierno de Rajoy, solo es otro error más a tener en cuenta por parte de la ineptos gobernantes conservadores de los que tanto esperaba el pueblo español. Dicho dentro modo LA GRAN DECEPCIÓN. Es imposible que se hayan inyectado más de 140.000 millones de euros para liberar sus deudas y no estén más de la mitad en la cárcel. Me explico:
Las autonomías y, por descontado, los ayuntamientos se financian mediante el principio de corresponsabilidad fiscal, es decir, que quien quiera gastar más tiene que subir los impuestos y se contabiliza de acuerdo a los presupuestos vigentes, o sea, contabilidad presupuestaria. Aquí solo hay tres delitos posibles: Malversación de caudales públicos, error contable con dolo o, directamente, se han llevado el dinero de la caja de caudales.
La malversación es el delito de mayor grado que puede cometer una autoridad local o el funcionario habilitado, dice el código Penal (432.2) Se impondrá la pena de prisión de cuatro a ocho años y la de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si la malversación revistiera especial gravedad atendiendo al valor de las cantidades sustraídas y al daño o entorpecimiento producido al servicio público. Hay más de 4.000 alcaldes y concejales imputados, después de investigados y aún no ha sido juzgado ni uno, casos del 2001; no es broma, bastante de ellos han muerto. Pues al muerto las culpas. Hay casos como el de mi pueblo que 11 concejales hay 10 imputados en 2007. No pero tienen suerte ya que los hay del PP, del PSOE y del PA. Es gracioso, yo ingreso una fuerte –para mi- cantidad de dinero a cambio de unas licencias de obras, no me dan las licencias y dicen que el dinero está gastado en embellecer el pueblo. Como yo hay la tira de afectados, según mis cálculos la cantidad malversada supera los 20 millones de euros. O sea, tu vas a comprar un coche, eliges color y modelo, pagas el coche y, después, el “cochero” te dice que se lo ha gastado en embellecer la calle. ¡Manda huevos¡
No pueden alegar aminoramiento de los ingresos, puesto que el gasto corriente lo determinan los presupuestos anteriores y el de ejecución de obra y servicios es competencia de la comunidad y esta lo aprueba o deniega de acuerdo a la tesorería del consistorio, con la excepción de que sea obra de interés social grado 1 ó 2 que en este caso la comunidad corre con el 100% de los gastos. Este caso es el de las madres en la puerta de la escuela o en en una parada del autobús pidiendo alguna reforma y el delegado diciendo, NO. No hay presupuesto, pero os aseguro ……………
Resurrección de Cristo (Rubens)
Lo que tiene que hacer el Gobierno es diseñar de una vez por todas un plan de financiación de los Ayuntamientos, que involucre también a las autonomías en un proceso de descentralización hacia abajo, y que permita que los consistorios dejen de especular con el suelo para poder financiarse. El régimen de financiación local es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra democracia y este es un momento inmejorable para aprobarla. Lo que no se puede hacer es seguir con este sistema de incentivos perversos al gasto que, en el caso municipal, resulta además en una intervención perniciosa sobre el suelo que explica los disparatados precios de la vivienda en España. Sobran 5.000 Ayuntamientos y 35.000 concejales liberados. No merece la pena obviar las tasas fiscales de los narcos para mantener una dotación vividores que se sirven del pueblo, no sirven al pueblo.
Para terminar, La Ley de la Transparencia, este Rajoy que tenemos hoy, no la aprueba. No por nada, porque le faltan cojones. Alcaldes y concejales liberados le retirarían “EL VOTO” Y MÁS……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.