lunes, 9 de abril de 2012

LUNES NEGRO


Mientras la mitad de España sigue de fiesta, el gobierno se la juega hoy en las bolsas mundiales. Como no logre colocar la deuda prevista, podemos darnos como en bancarrota. Ahora solo faltara que Bruselas nos rescate o no.
Pero aun con rescate, no creo que el país consiga ganar confianza. ¿Que pensaría usted de un país con 5 millones de parados, en ruina, con una casta política corrupta y cleptocrática y con importantes tensiones étnicas?
Pues que está a un paso de otra guerra civil.
De hecho España está peor que Yugoslavia antes de dejar de existir. Solo nos diferenciamos en que aquí la gente tiene menos armas. Pero eso no es garantia de nada. Este mismo año hay elecciones vascas que seguramente ganarán los secesionistas. ¿Cual será la reacción del gobierno o del ejercito? Yo no pongo la mano en el fuego con que no van a hacer nada, y mucho menos los inversores extranjeros, conociendo como conocen la triste tradición de este país.
Y despues de la Croacia española, la Bosnia catalana. En el 2014 también hay elecciones catalanas, con referendum incorporado. Sea cual sea el resultado, será, ya es ruinoso para España, pues nadie confia en este país que no sabe donde va.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, el país ha perdido el norte y está centrifugado. Se ha fomentado el enfrentamiento entre regiones y el caciquismo.

    Los que creen que pueden salir adelante vía separación regional, no saben lo que dicen. Estamos en una crisis por sobreendeudamiento de ciudadanos, empresas y entidades financieras. Del orden de los tres billones de euros, el 300% del PIB.

    Y aparte está el problema de las Administraciones que gastan más de lo que recaudan, y eso que la presión fiscal es ya la más alta de la zona Euro.

    Pero ese enorme endeudamiento privado está repartido por doquier y afecta a ciudadanos y empresas de todas las regiones. Y el mercado español es único aunque imperfecto por las Autonomías y sus legislaciones particulares.

    Romperlo más sería el suicidio económico definitivo. Aunque si se siguen haciendo proclamas demagogicas de independencia, falsas, alienta votos, pero que se publican, el daño a la economía va a ser grande también por la desconfianza que ya nos tienen los que aún prestan dinero.

    En fin, que hemos llegado a un callejón sin salida salvo que se haga una regeneración política atando en corto a las Autonomías, evitando que ni un sólo euro vaya a gastos no productivos o que no sea de interés básico.

    Es absurdo seguir pidiendo dinero prestado para pagar TV o embajadas autonómicas, por ejemplo. Indica al exterior que no tenemos arreglo.

    ResponderEliminar
  2. En España no hay étnias, a no ser las que vienen de fuera.
    Todos los españoles somos de la misma raza por mucho que algunos berreen lo contrario.

    No tienes más que ver los apellidos de muchos separatistas vascos y catalanes, llenos de Pérez y Gómez.

    Por cierto, el Gobierno y el Ejército no van a hacer nada porque el primero es un Maricomplejines y el segundo, sus mandos siguen en manos del PSOE por si no lo sabías.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.