jueves, 19 de abril de 2012

VAMPIROS COMO NOSOTROS


El mito de los vampiros se mantiene a lo largo de los siglos porque es la alegoría perfecta sobre el funcionamiento de las sociedades humanas. Donde una minoría de muertos muy vivos se dan el gran festín con la ayuda de los Haigors de turno.
Pero hay algunos que quieren hacer llegar el símil demasiado lejos, es el caso del empresario catalán Victor Grifols, especializado en productos hemoderivados.
Propone el tal Grifols que se pague por las donaciones de sangre, unos 70 euros por extracción. A su juicio esto sería un alivio a la crisis, pues muchos parados lograrían un sobresueldo ¡semanal!...y una gran ganancia para su empresa que tiene que importar dicha sangre desde el extranjero.
Que duda cabe que no serían pocos los parados que se dedicarían a esta actividad. Padres de familia para dar de comer a sus hijos, jovenes parados para poder irse de marcha. Pero las consecuencias no tenemos que imaginarlas, ya las vivimos cuando se pagaban las donaciones de sangre hace muchos años.
Los consultorios médicos a rebosar de anémicos, y las farmacéuticas haciendo su agosto con la venta de vitaminas y preparados ferrosos. Una legión de seres pálidos y ojerosos por las calles. La imagen de la España negra de toda la vida.

2 comentarios:

  1. Es un tema delicado, pero no nos engañemos, aquí nadie da nada por nada. Y no hay nada más valioso que la sangre. Cuando alguien necesita sangre, podría dar toda su fortuna por ella y la obtiene gratis.

    La sangre es un bien de primera necesidad, y más valioso que el oro. Debería estar regulado y pagado. Hay gente con capacidad de vender sangre por constitución y no se puede pretender que la de gratis. ¿Le venden gratis los garbanzos o la conexión a Internet¿

    Yo estoy a favor de un mercado regulado de la sangre. Así se evitarían fallos en la donación. Lo que es gratis, ni se valora ni se controla adecuadamente.

    Sinceramente, 70 euros me parece poco. El que quiera sangre, que la pague. Salvo que no pueda. Entonces a costa de los que sí pueden pagarla. ¿Es normal que a un multimillonario le metan dos litros de sangre en una operación y no tenga que pagar al menos la mitad de su fortuna?.

    PD. El blog tiene un defecto desde mi punto de vista. La sidebar es muy gorda y está a la izquierda. Cuando Googlebot u otros robots empiezan a leer, empiezan por la izquierda y no llegan a los post porque ya se han cansado. En la izquerda, cosas ligeras, si es doble sidebar, o los artículos, si es una sola sidebar. Un consejo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre doné sangre gratuitamente, pero ya no puedo por ciertos medicamentos que casi me llevan al otro barrio, ¡uf!

    Y menos mal que la donaba en el hospital de Bellvitge y la analizaban, si no, hubiera contaminado a mucha gente, que es lo que suele pasar cuando hay negocio de por medio.

    No, la sangre debe donarse desinteresadamente y con una vez al mes es suficiente para no quedarse anémico.

    Dar sangre es dar vida y esto no tiene precio. La vida no se vende ni se cobra.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.