viernes, 27 de abril de 2012

Yo no pago


La campaña lanzada por el partido Solidaritat Independentista con su lider Uriel Beltran a la cabeza contra los peajes de las autopistas, esta consiguiendo un éxito sin precedentes. Si no fuera por el precio de la gasolina dan ganas de darse un garbeo hasta Perpinyan, gratis total.
Ni que decir que como tada persona de bien, recolzamos esta iniciativa contra la empresa Alvertis, y contra los políticos que permiten este atropello. Recordemos que las autopistas catalanas, las primeras de la peninsula están mas que amortizadas, de hecho a los pocos años de ser construidas comenzo el boom del turismo en España, y se amortizaron en pocos años, sin embargo se siguen pagando 40 años despues. ¿Por que?
Alvertis es una gran multinacional dependiente de La Caixa. Es el culmen del poder oligarquico y plutocrático. A los favores de financiación que otorga La Caixa a los principales partidos catalanes, están la prevendas de los puestos altamente remunerados que otorga a políticos "jubilados", el último fichaje, Elena Salgado.
La iniciativa es genial, porque no cabe mas represalia de la empresa que una notificación de deuda. Ni multas, ni embargos, ni nada. Si no se paga los dos o tres euros, que te reclaman te podrían llevar a juicio, pero como es una cantidad tan irrisoria, los gastos serían superiores a los beneficios. Aparte del escandalo político que supondría, pues tendrían que dar muchas explicaciones de porque se siguen cobrando las autopistas catalanas.
YO NO PAGO. INSUMISIÓN

6 comentarios:

  1. Sinceramente, la postura me parece demagógica. Las autopistas son privadas y el que no quiera pagar, puede ir por otras carreteras.

    Otra cosa es que creo que las autopistas en España debieran cobrar menos para incentivar su uso. No es de recibo que en muchos tramos cueste más el peaje que la autopista.

    Hacia eso debieran ir las reivindicaciones de esos grupos, a que bajen los precios para que se incentive el uso. Lo demás es demagogia. Porque por esa regla de tres, si no va a haber beneficios, nadie volverá a invertir en autopistas. Y España aún necesita muchas, aunque muchos crean que no. Y si dejan de mantenerse, quien las mantendrá???. Con qué dinero???.

    Pagar sí, pero pagar poco.

    ResponderEliminar
  2. Que algo se haya amortizado respecto a su construcción no supone dejarlo gratis, puesto que es un servicio que hay que mantener, con muchos gastos.

    Si no quieres pagar, toma una carretera pública, que las hay y nadie te obliga a usar la autopista, pero no estafes a una empresa privada que ha invertido su dinero en un servicio optativo.

    Malos vientos tenemos con quienes se creen con derecho a lo ajeno.

    ResponderEliminar
  3. PRIVADO??? ES VIA PÚBLICA, YA PAGAMOS IMPUESTOS DE CIRCULACIÓN Y CON LA AMNISTÍA FISCAL NO TENDRÍAMOS QUE PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA PARA MANTENER LAS AUTOPISTAS. PUNTO.

    ResponderEliminar
  4. Vale, vamos a derruirlas y a ver qué te parece.

    Como he dicho antes, hoy día las chinches se creen con derecho a lo que otros han pagado.

    Me importa una mierda si son capitalistas como se berrea actualmente, si yo construyo algo con mi dinero, algo de lo que se benefician muchos otros, es lógico que quiera sacar un beneficio monetario porque el dinero se invierte, no se regala, así que no pretendas ROBAR, vete a una carretera pública y deja de intentar colarte en una privada.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no es justo es que mientras en casi toda españa se puede circular en unas vias rápidas gratuitamente se tenga que pagar en ciertas regiones con los mismos servicios en dichas vias. Las vias de pago no son pribadas, son concesiones que se dan a empresas para que gestionen su cobro. ¿Porque se tiene que seguir pagando cuando hace años que se ha amortizado de sobra? O se pagan todas o ninguna, porque la construccion de todas y cada una de ellas sale del mismo sitio, dinero público. ¿Que pasaria si todas la vías rápidas se pusieran de pago para equipara las condiciones de toda la red española? Sin duda, lo de las autopistas de pago en catalunya, valencia y demas regiones con esta moldalidad de injusticia vial es un robo. Ya era hora que alguien tomara la iniciativa para que se protestara por ello!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que hay personas que ven mas allá de la nariz.
    SOMOS LOS PRIMOS DE ESPAÑA !!!!
    Estamos acostumbrados a pagar impuestos de Suecia y recibir prestaciones de Nigeria, Etiopia.....
    y como buen catalán, contento.
    Que se vallan forrando los Politicos.
    Así nos va.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.