martes, 15 de mayo de 2012

ARGUCIAS Y MENTIRA DE LA CASTA POLÍTICA CATALANA



Duran da marcha atrás en sus ataques a CDC tras revalidar su liderazgo en Unió

El democristiano sigue en el cargo con el 80,24%, frente al 19,17% de su rival, Vila d’Abadal

El alcalde de Vic aspira ahora a reunir un sector crítico dentro del partido











El reelegido presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) , Josep Antoni Duran Lleida. / SUSANNA SÁEZ (EFE)
Convergència i Unió vive un momento agridulce: concentra todas las cotas de poder institucional, aunque con todas las Administraciones dedicadas a aplicar duros recortes. Hasta el viernes, la federación podía presumir, al menos, de cohesión interna. Pero el sábado el líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, encendió la mecha al cargar duramente contra el independentismo de “ficción” de Convergència en el congreso de los democristianos.
Ayer, una vez revalidado cómodamente el poder en Unió frente a Josep Maria Vila d’Abadal, alcalde de Vic (le venció con el 80% de los votos),Duran limó su alegato contra la independencia para que las aguas de CiU volvieran a su cauce. Se echó atrás y quiso dejar claro que no pretendió atacar al socio mayor de la federación: “No he cargado ni contra el independentismo ni contra CDC”, aclaró ante un auditorio en el que escuchaba atentamente el secretario general de Convergència, Oriol Pujol. Duran también departió brevemente con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que visitó durante unos minutos el congreso democristiano.
En su discurso, Duran buscó las coincidencias con CDC. “Sobre nuestro proyecto nacional, que no haya confusiones: no estamos tan lejos de Convergència”, dijo el democristiano. Si bien reafirmó el alma confederal del partido (ratificada en la ponencia de este congreso, aprobada con el 99% de los votos), dejó claro su “respeto” por la independencia. “Somos conscientes de que en Cataluña hay un crecimiento del sentimiento independentista, y puede llegarse a entender”. El democristiano se justificó ante la militancia por sus tesis, asegurando que él, como líder del partido, debe pensar en Cataluña, también en el 55% que no es partidario de la independencia. Duran acabó siguiendo a rajatabla el discurso oficial de CiU en las últimas semanas: reclamando al PSC, ERC, e ICV que unan fuerzas con los nacionalistas para lograr el pacto fiscal.
Duran abrió la crisis con CDC al intentar desprestigiar las tesis independentistas de Vila d’Abadal y a la vez marcar perfil propio, una pauta que los democristianos repiten en cada congreso. Pero la dureza de su alegato y, sobre todo, las referencias directas a CDC molestaron a la dirección nacionalista.
El líder de Unió salvó la grieta en la federación tras haber solucionado primero sus cometidos internos. Su encendido discurso del sábado sirvió para aplacar cualquier atisbo de independentismo en la estrategia de Unió y para tumbar la principal baza de Vila d’Abadal. El candidato a sucederle tuvo ayer la oportunidad de defender sus tesis. Duran le respondió con un discurso punzante en el que exhibió todas las debilidades de su rival: lo acusó veladamente de llevar el partido a la irrelevancia con sus ideas, de estar próximo a CDC, de ser una candidatura solo dedicada a la contra de Duran y de no hacer nada durante cuatro años para Unió. Con este discurso, el democristiano venció por duodécima vez un congreso de Unió, partido que presidió por primera vez en 1982.
Ante esta perspectiva, Vila d’Abadal se dio por satisfecho con el 19,17% de los votos que cosechó su candidatura. El alcalde de Vic, pese a que se quedó por detrás del último candidato que plantó cara a Duran (Vicenç Pedret logró el 22% en 2004), considera que tiene suficientes seguidores como para conformar un sector crítico. La primera oportunidad de Vila d’Abadal para demostrarlo será el siguiente congreso de Unió, previsto para esta legislatura: los democristianos celebrarán un cónclave extraordinario para reformar los estatutos.

¡¡¡DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN!!!
¿HAY ALGUIEN QUE SE CREYERA LO QUE DECÍA, YO NO?
¿Cuando  miente, antes de ser elegido o después?  Yo creo que nunca ha dicho la verdad, mentir es cosa natural en la casta política.

El País, Cataluña.


2 comentarios:

  1. El 80,24% de los votantes de UDC, votaron de nuevo a Duran Lleida, porque creyeron en sus palabras de no a la independencia de Cataluña.

    El 80,24% fueron nuevamente, vilmente engañados por estos embusteros embaucadores, que lo único que pretenden es ser dueños y señores de esta maravillosa parte de España llamada Cataluña, si algún día lo consiguen, acordaros que seremos esclavos de estos señores feudales que quieren que los ciudadanos catalanes regresemos al siglo XIX.

    ¿cuantos estarán engañados o embaucados sin darse cuenta en CDC?

    Para hacer país no falta dinero, para una sanidad decente si, y siempre nos dicen que "España nos roba"

    ResponderEliminar
  2. No hay político honrado ni buscando con candil.

    Hace unas semanas vino a uno de mis blogs temáticos el que fue mi jefe directo, pero escondidito y tapadito, sin dar la cara.
    No contó que le reconocería enseguida por su manera de expresarse, no en vano solíamos mantener conversaciones sobre temas del partido.

    Pues bien, después de una larga conversación pública en dicho blog, al afearle yo ciertos hechos, me salió con que es normal, que la política es así y "todos lo hacen".

    O sea, que esto de confiar en un partido que se las da de honesto, como que no.
    Son los mismos perros con distintos collares, tanto los viejos como los nuevos.

    No se salva ni uno:

    http://politica.e-noticies.es/ciutadadanos-admite-que-catalunya-es-una-nacion-64494.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.