viernes, 4 de mayo de 2012

CARLOS FUENTES, UN TIPO GENIAL


Sin duda hay muchas tertulias políticas, tanto en radio como en televisión, pero nosotros preferimos está del Canal Catalá. Catalunya Opina. Llevada magistralmente o no, por Carlos Fuentes. Y digo o no, porque tiene un punto naif que le da mucha mayor frescura y se atreve con temas que ninguna otra de las encartonadas tertulias no se atreven.
Y eso que con el paso del tiempo y el éxito del programa ha perdido un poco, lejos quedan las trifulcas de los primeros tiempos en la que no salían tantos personajes conocidos y profesionales de la política. Con todo estos días se están superando con el tema de la insumisión en contra de los peajes. Descubriendo toda la basura política que hay detrás de Avertis y La Caixa.
Todavía recordamos la sonora bronca que tuvo con Salvador Sostres, un poco bebido y que acabo amotinandose abiertamente a la moderación de este fraile reconvertido en showman de la televisión. Llegando a la reprocharle su condición de homosexual y haciendo groseras insinuaciones de pederastia.
Que Carlos Fuentes sea homosexual, algo que el mismo reveló cuando trabajaba para Telecinco, es algo que solo compete al ambito de su vida privada. Se han demonizado demasiado a los religiosos homosexuales, pero para una persona de su condición sexual la religión era una salida muy digna, ante la represión feroz, incluso de carcel, que sufría este colectivo hace tan solo unos pocos años.
Desgraciadamente unos cuantos casos de pederastía han hundido en el descredito a la iglesia, pues no todos han podido hacer frente al voto de castidad, por su antinaturalidad. La Iglesia Católica sigue haciendo malabarismos con la sexualidad humana, a pesar de lo mucho que está investigado este tema. Y es una lastima porque el catolicismo es la iglesia verdera, la única que podría adoptar un cosmovisión ecunemica que absorba a todas las demas iglesias. Su misma palabra lo dice, catolica=universal. Tal se intento en el Concilio Vaticano II, reprimido por los reaccionarios Woitywua y Ratzinger.
Pero volviendo al Carlos Fuentes, sin duda lleva todo este asunto personal muy bien, ha sabido encauzar su vida sin guardar rencor precisamente a los que han arruinado su vida sentimental, sublimando su sexualidad a una forma productiva para él y para la sociedad.
Muy amigo de Miguel Bose, y muy metido en el mundo de la farandula, podría muy bien haber colgado los habitos hace tiempo, pero supongo que su condición religiosa ha estado por encima de otras consideraciones.

1 comentario:

  1. Bueno, creo que este hombre no es todo lo que explicas. Fue mi profesor de EGB durante varios años (Col·legi Sant Francesc de Sabadell) y puedo decirte que su conducta era cuanto menos inquietante. Tenia la fea costumbre de escoger un grupito de dos o tres alumnos por clase con los que establecia una relación de favoritismo respeto al resto de sus compañeros. Los favoritos de Carlos automaticamente se convertian en los populares del colegio y era habitual verles en compañia del profesor en horas extraescolares. Por aquel entoces (los '80-'90) Carlos ya se codeaba con algunos famosos de la tele gracias a su amistad con la familia de Miguel Bosé (al que era habitual ver en el Colegio). Recuerdo que siempre tenia algun proyecto entre manos, un piloto, una colaboración, una invitación a tal estreno... etc siempre relacionado con la tele. Desde mi punto de vista cadece de talento para los medios audiovisuales pero ciertamente siempre fue muy persistente en su objetivo de salir por la televisión y ser famoso. Volviendo a sus favoritos era habitual que los im`licara en sus proyectos televisivos, durante los 8 años que estuve en el colegio he vivido 2 o 3 intentos fustrados de Carlos por lanzar al estrellato a grupos musicales infantiles, varios de sus favoritos colaborando en sus programas en la etapa de canal 50 y otros proyectos varios... La verdad es que nunca me gusto ese trato especial hacia algunos alumnos, no entendia porque un profesor tenia que invitar siempre a los mismos alumnos a tal estreno o a tal programa y al resto no. No cabe mencionar de tal discriminación jerarquizaba automaticamente la clase de una forma muy insana. Con el tiempo todos aquellos recuerdos me parecen mucho más graves y anomalos que en su día. Como decia al principio es una actitud si más no inquietante, inquietud que compartimos muchos exalumnos del colegio. Un dia, hace unos años, curiosamente en una cena de exalumnos de colegio vimos en una mesa del mismo restaurante a Carlos Fuentes cenando con el que por aquel entoces era un colaborador en Canal 50 (de unos 14 o 15 años). Fue una casualidad del destino... la cosa esque todos nos miramos con cierta incomodidad, la que esconde un recuerdo en el que no quieres indagar y así fue, porque nadie hizo mayor referencia aquella noche, de hecho ni siquiera nadie se acercó a saludarle.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.