sábado, 5 de mayo de 2012

El ocaso del informador de la actualidad.



La Gaceta de Madrid (hoy, BOE) primer periódico español.

En los primeros 70 días del 2012 se han quedado sin trabajo más de 2.500 periodistas. Ellos culpan de esa “rara enfermedad” a la crisis, después de todo son corderitos en manos de innobles jefes que dependen del poder o de la oposición. Ya se peden ir haciendo una idea cuando empiecen los inminentes recortes de las televisiones públicas. La cifra puede llegar a 15.000.
La verdadera razón de esta situación no es otra que su falta de vocación y el estrangulamiento de sus derechos a informar y si puede ser “de verdad”. Tu jefe es tu jefe, pero no tu dueño. Cuando Leire Pajín puso de moda aquello de convocar ruedas de prensa, un día si y el otro también; con el único y firme propósito de mentir y, además, sin dar opción a aclaraciones o preguntas al respecto del comunicado. Ahí, ese era el momento de atacar. “Jefe” no voy ala rueda de presa, porque no es mi cometido, de modo que mande Vd. a un becario o a quien le salga de los cojones. Yo soy periodista, no grabador de los comunicados de la Pajín, además, 5 minutos después de terminar venden el comunicado los puede vd comprar por 8 euros. Si, yo he vendido comunicados de Suárez y Calvo Sotelo por 500 Ptas. ¿Os hacéis una pequeña idea de lo humillante que es tener que aguantar a una mentirosa con poderes de Estado y que, después, su lacayo diga “No, no se admiten preguntas”?. Evidentemente irían los adictos al régimen socialista que, por cierto, han sido los peor parados; El País en bocanegra y Público sin boca; ya los adictos de provincia, ni existen.
El mismo día que estado merodeando por Almería, Zapatero y su corte infernal, se produce la noticia de que la defensora del paciente del Hospital Comarcal de Huércal Overa pone en conocimiento del TSJA que las CIFRAS DE MORTANDAD PERINATAL en dicho Centro han subido de forma alarmante (10 bebes muertos en dos meses) y que muy bien podía deberse a la “directiva” de la consejera de sanidad de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero………. Que dice: “Hay que procurar por todos los medios el parto natural…” Hay dos tipos de noticias una cuando el perro muerde al hombre y otra cuando el hombre muerde al perro. Zapatero, como siempre mintió, no admitió preguntas y los niños están enterrados. Ni un solo medio publicó la “noticia” de cuando el hombre muerde al perro.

Hay otras muchas razones como el auge de las redes sociales que permiten leer lo que se publica en cualquier parte del mundo desde casa y a coste cero. Otra es la falta de publicidad debido a la crisis, que es primordial para el mantenimiento de los medios de comunicación escritos.
No se si visteis el cara a cara entre François Hollande y Nicolas Sarkozy, la cara de aticismo de los dos moderadores encargados del debate. Cuando un candidato le clavaba el diente al otro o viceversa como el otro le atacaba cuando veía el más mínimo resquicio de debilidad de su oponente. Eso en España es imposible, lo que demuestra la debilidad denuesta democracia. Un país mal informado es un país aborregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.