martes, 1 de mayo de 2012

Los amigos americanos


Evo Morales sigue la senda trazada por Cristinita de Kisthner y ha nacionalizado la Red Electrica de su país, que ¡oh! casualidad era española.
No tenemos nada que objetar de que un país controle sus recursos energéticos y materias primas. Tampoco dudamos del oportunismo de las empresas españolas ante la oportunidad que les brindaba una latinoamerica empobrecida. Pero no todo es blanco y negro.
Las empresas españolas podrían haber invertido en otro sitio, por ejemplo en la misma España. Sin embargo lo hicieron en Sudamerica, si, para ganar dinero, pero también con sentido histórico y solidario hacia esos países arruinados por la estulticia Norteamericana y las dictaduras inmisericordes. Una vez que han levantado un poco la cabeza, se revuelven con traiduría, y no en cualquier momento, sino cuando precisamente España está pasando una de sus peores épocas.
Toda una lección para nuestros quijotescos empresarios. Volved a casa y no hagáis mas el canelo allende los mares. Lo de Evo no será la última.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, en Sudamerica buscan inversiones o te envían inmigrantes cuando les va mal pero en cuanto pueden, te la clavan. Con doctrinas demagogicas como el sandinismo, castrismo, bolivarismo, peronismo, etc, la cosa no puede acabar bien. Los que se forran son los dirigentes, claro, aunque arruinen a sus países.

    La clave de un país es su imagen de seguridad jurídica. Si eso no se da, el país está perdido porque el dinero y la inversión acaba huyendo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que suena raro, raro y raro... es que todo está ocurriendo con el PP. ¿Por qué?.

    ResponderEliminar
  3. Por la ideología sudaméricana, Eloy.

    A ZP no le tosían por ser uno de los suyos. Blanco y en botella.

    Yo no defiendo al PP en absoluto, pero los sociatas-fascistocomunistoides van histéricos a llevarse por delante a España sea como sea.
    Es una operación de acoso y derribo entre la chusma que arruina a sus respectivos países.

    Luego los de aquí van y culpan a sus sucesores de lo que han causado ellos mismos al dejar todas las cajas vacías, sin posibilidad de maniobrar.

    ¿Sabes que el día antes de las elecciones los sociatas repartieron millones que ya no habían en la caja, endeudando al Gobierno entrante?

    Así actúan los "socialistas", definición odiada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.