jueves, 10 de mayo de 2012

Nota de prensa

NOTA DE PRENSA publicada por C's el 09/05/2012
Rivera: 'Es inmoral hacer pagar a los ciudadanos cuarenta veces lo que vale la construcción de una autopista'

Rivera: 'Es inmoral hacer pagar a los ciudadanos cuarenta veces lo que vale la construcción de una autopista'

El presidente de C's recuerda que el '50% de los peajes de Cataluña son de la Generalitat' y exige que 'no tomen más el pelo a los ciudadanos'


El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha afirmado, en el debate de la propuesta para volver a presentar en el Congreso la proposición de ley para crear un fondo estatal para la homogeneización, el rescate selectivo y la subvención de los peajes de las autopistas, que “es inmoral hacer pagar a los ciudadanos cuarenta veces lo que vale la construcción de una autopista”. De este modo, Rivera ponía como ejemplo que el tramo Terrassa-Manresa les ha costado a los ciudadanos cuarenta veces su precio y lo ha calificado de “intolerable”.
El líder de C’s se ha referido a la “hipocresía” del Gobierno de la Generalitat porque ahora quiera rescatar peajes mientras “durante sus años de gobierno renovaron las concesiones” y ha recordado que “el 50% de los peajes de Cataluña son de la Generalitat” por eso exige que “no tomen más el pelo a los ciudadanos porque se nos ha acabado la paciencia” puesto que “quien legisla no son los ciudadanos, quien renueva no son los ciudadanos, sino ustedes”. “Dejen de hacer del victimismo su herramienta. Ustedes son cómplices de estas políticas”, ha manifestado. Asimismo, se ha preguntado “quién es el beneficiario de estas renovaciones de las concesiones” y ha dejado entrever que “se tendría que cambiar la ley de financiación de los partidos políticos para poder saber de manera clara quién financia cada partidos”.
Además, ha criticado que se utilice como justificación que por el “mantenimiento de estas autopistas se tienen que pagar impuestos” puesto que “el mantenimiento está cifrado en 1.800 millones de euros y el Estado recauda 26.000 millones de euros en impuestos a los conductores a través de los hidrocarburos o del impuesto de matriculación. Así que ya está pagado y repagado”, y ha afirmado.
Albert Rivera ha criticado también que se tarden “doce años en que se debata un fondo de rescate para los peajes pero, en cambio, el Gobierno tarda sólo una semana en subir el IRPF” y ha acabado exigiendo que “se den explicaciones de una vez por todas”  ha recordado  esta tarde C’s.



1 comentario:

  1. [Albert Rivera ha criticado también que se tarden “doce años en que se debata un fondo de rescate para los peajes pero, en cambio, el Gobierno tarda sólo una semana en subir el IRPF”]

    Pues sí. Se trata de las martingalas habituales, interesa lo que interesa y lo que no, pues no.
    Aquí paz y después gloria. Lo de siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.