sábado, 19 de mayo de 2012

POR UNA ÉTICA EN LA TELEVISIÓN

Ocho mil euros, 15 % de audiencia y una familia destrozada.

En octubre de 2011, La Noria entrevistaba a la madre de “el Cuco”, uno de los principales implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo.

Un criminal también tiene derecho a la libertad de expresión, pero ¿es ético pagarle por hablar de su delito?. Pablo cree que no, por eso inició una petición en Actuable. Él y 33.000 personas pidieron a los anunciantes que retirasen su publicidad de La Noria. Varias marcas escucharon la demanda, y la cadena se vio obligada a emitir el programa sin anunciantes.

“Es muy duro que la sangre de tu hija sirva para lucrarse”, dice Eva, la madre de Marta del Castillo. Por eso Pablo, un profesional de los medios, ha creado una petición en Change.org para que nadie más tenga que vivir la experiencia de Eva. Pide al Gobierno y a las televisiones que se comprometan a no pagar a criminales por hablar de su delito >>

Dicen que tenemos la televisión que queremos. Pero Pablo cree que no es así. Pablo quiere una televisión responsable, que cumpla el servicio público que le corresponde. Cómo él, periodistas como Juan Luis Cano, Maruja Torres o Juan Ramón Lucas apoyan esta petición.

Porque “pagar a alguien que se se está beneficiando del dolor de otras personas es inhumano”. Si tú también crees que no todo vale en televisión, firma y difunde la petición de Pablo >>

Por la televisión que merecemos en España, en nombre de Pablo y de los padres de Marta, Sandra y Ana: gracias por sumarte a este cambio.

Irene, David, Fabio y el resto del equipo de Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.