viernes, 18 de mayo de 2012

UNA RELIGIÓN UNIVERSAL




A nadie se le escapa que las tres grandes religiones, judios, cristianos y musulmanes, son la misma. No en vano tiene un mismo origen. Las creencias locas de aquel faraón sonado y peleado con los sacerdontes del antiguo Egipto. Akenaton se invento el dios único por cuestiones políticas, hasta hoy en día desconocidas en sus pormenores.
Un concepto recogido por los esclavos hicsos, y expandida por todo el oriente medio tras su expulsión definitiva de Egipto acaudillados por su mítico lider, Moises.
Las diversas sectas judías, de la que el cristianismo era una mas, se expandierón por el mundo gracias al Imperio Romano, por occidente y por oriente gracias al imperio parto. Tal es así que llegarón hasta la India. Hay una supuesta tumba de Jesucristo en Cachemira.
La secta cristiana alcanzo su aldabonazo final gracias al Constantino, que aprovecho que debería de ser la mas fanatica de las sectas judías, mas que nada porque habría abandonado la tradición de la Tora y la Kabala, demasiado complicada para los analfabetos esclavos que eran sus principales seguidores.
En oriente las comunidades judias, incluidas las cristianas, aunque estos tenían menos fuerza dado que la sociedad era mas rica e ilustrada. Tenían una gran influencia cultural, atrayendo a muchas gentes espiritualmente inquitas. Uno de ellos Mahoma. A ser la religión judia muy compleja, no pudo convertirse dada su edad, por lo que adopto una versión resumida y adapatada a la cultura árabe del desierto.
Resumiendo, todas las religiones son la misma. Solo las separa las condiciones locales...y sobre todo el nacionalismo. Ese mal que ha golpeado al hombre desde que es hombre.
Donde peor se revela el nacionalismo religioso es en Israel, donde han hecho de la religión su patría. Pero no es el único, cristianos y musulmanes han usado la religión para crear imperios de poder a sangre y fuego. Lejos de haber superado está etapa, vemos que resurge de la mano del integrismo musulman, ahora disfrazado con supuestas conotaciones político-sociales al estilo del lenisnismo comunista.
Todos sabemos como acabo el leninismo, tal vez los teoricos de la radicalidad islámica deberían de aplicarse el cuento. Poner sus barbas a remojar.
Como deciamos, todas las religiones son la misma. Nada impide a un creyente adoptar y practicar las tres religiones a la vez. Pues aparte de la traquilidad espiritual que se conseguiría, las tres religiones tienen aspectos culturales enriquecedores. La sabiduría de la kabala, la caridad cristiana, el autocontrol musulman.
En verdad os digo que si sois religiosos, practiqueis las tres religiones, sin hacer oidos sordos a tantas otras que también son expresión del espiritu divino, aunque hayan sido predicadas por profetas menores, como los mormones.
Pueden celebrar en Yom Kipur, la Navidad y el Ramadan. Rezar los viernes en la mezquita, el sábado en la sinagoga y asistir a misa el domingo.

4 comentarios:

  1. Las religiones monoteístas son enemigas mortales por necesidad. Cada Dios de ellas manda un comportamiento diferente. No pueden existir varios dioses para los monoteístas. O es uno el verdadero o es el otro. Si aceptaran los tres, serían politeístas o implicaría que todo es una patraña.

    Aunque aparentemente puedan ser similares, el Dios judío, el luterano, el católico y el musulman, son muy diferentes y todos quieren ser el verdadero.

    La fe es el mayor de los fanatismos. Es creer en lo que no existe.

    ResponderEliminar
  2. ¿?
    ¿Qué coño dices de las religiones?
    Te informo de que la árabe-musulmana fue posterior a la hebrea-israelita.

    Y eso del "Yon", es Yom.
    Me fastidia mucho que te acogoten, pero la verdad es la verdad.

    ResponderEliminar
  3. El dios es el mismo, son los politicos los que utilizan a la comunidades religiosas para sus juegos de poder.

    Gracias por la correcion, enseguida pongo la M. En mi opinión el Islam es una secta judía, igual que el cristianismo, los mormones y los testigos de Jehova. El concepto es el mismo, un Dios único asimilado a la figura del padre, tal como dijera Freud.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, sí, el origen es el mismo, hasta los musulmanes tienen al arcámgel Gabriel por si no estaba claro.

    Todas las culturas tienen a su "Noé" particular, con otro nombre, igual que todos los personajes conocidos de la Biblia y todos los pasajes del Antiguo Testamento, eso sí, como dices, adaptados localmente.

    Por esto digo siempre que son los sacerdotes quienes lo lian todo hablando por boca de Dios, cuando este no les dice nada en absoluto, pero la masa se lo cree.

    Por cierto, hay un estudio que afirma que el faraón Akenaton era el mismo Moisés y cuadra bastante, sí.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.