domingo, 13 de mayo de 2012

RELATIVO FRACASO DE LAS MOVILIZACIONES DEL 12M-15M


A la espera de los resultados finales de estas concentraciones que acabaran el próximo martes. Ya se puede hacer una primeras impresiones.
Me parece a mi, que con la que esta cayendo,Paro, Urdangarin, Bankia, Reforma Laboral, Poder Judicial...etc. la participación es mas bien escasa. Suficiente pero para lo que fue, escasa. ¿Por que?
Me atrevo a señalar que no es debido a que la gente pase de todo, sino que considera inútil las manifestaciones. Que no sirven de nada, vamos, que los políticos se las pasan por donde todos sabemos. Ni siquiera las acciones violentas servirían de nada, el poder como que oye llover.
Pero el hartazgo continua, como demuestras las encuestas que han encumbrado a la clase política a problema número uno de España. Y esto tendrá sus consecuencias en las próximas elecciones, donde es de prever que se batirán todos los records de abstención. La democracia, esta democracia que tenemos, es una engañifa y la gente ya lo sabe.
He dicho las próximas elecciones, error, las otras. Las próximas son el País Vasco, donde los partidos PP y PSOE, se van a pegar la hostia padre. Con todo lo que eso significa. Que ante el fracaso de España, los nacionalistas van a barrer, ya que para mucha gente, tanto en Euskadi como en Cataluña, es su última esperanza de salir este marasmo...de estas aguas putrefactas que diría Oriol Pujol.
Esta por ver, que eso solucione nada, pero a falta de otra cosa, entre la abstención al PP y el PSOE y la falta de perspectivas de la gente, es lo que hay.

1 comentario:

  1. Dicen que una persona puede equivocarse pero una multitud se equivoca siempre. Probablemente votarán nacionalista en el País Vasco pero el nacionalismo es uno de los causantes de la ruina que padecemos.

    Produjo enfrentamientos regionales, generó las Autonomías y los regionalismos, con montones de caciques por todos los lados y fraccionamiento del mercado con multitud de legislaciones cuyo único objetivo era la diferenciación. Y las Cajas, acabaron en manos de dichos caciques hasta que las arrasaron.

    Ahora, el jarrón se ha roto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.