miércoles, 20 de junio de 2012

(C's) lleva al Defensor del Pueblo el euro por receta



Ciutadans (C's) lleva al Defensor del Pueblo el euro por receta para que lo recurra ante el Tribunal Constitucional














Ciutadans (C's) lleva al Defensor del Pueblo el euro por receta para que lo recurra ante el Tribunal Constitucional

El presidente de C's, Albert Rivera, afirma que 'es un agravio que en Cataluña paguemos los medicamentos más caros que en el resto de España'

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha anunciado, en rueda de prensa, que el día 27 de junio “C’s llevará un escrito al Defensor del Pueblo para que recurra ante el Tribunal Constitucional el euro por receta”, a raíz de la implantación de la nueva tasa del Gobierno de CiU que se hará efectiva este sábado 23 de junio. El líder de C’s manifiesta que las “causas están más que fundamentadas”, que la medida es “inconstitucional” y que además “es competencia del Estado la fijación del precio de los medicamentos”. 
 
En este sentido, Rivera mantiene que “es un agravio que en Cataluña paguemos los medicamentos más caros que el resto de España o a la inversa” y considera que “no puede ser que un gobierno autonómico suba los precios de manera fraudulenta o indirecta”.
 
“Queremos defender los intereses del ciudadanos de Cataluña y no podemos permitir que se intente justificar la tasa por la impresión de un documento –la receta- cuando lo que se está haciendo es subir los precios de los medicamentos”, ha afirmado Albert Rivera.

1 comentario:

  1. Un gesto inútil, el señor Ribo despejará la pelota por la banda.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.