miércoles, 20 de junio de 2012

NOTA DE PRENSA DE C´s

NOTA DE PRENSA publicada por C's el 20/06/2012

Cañas: 'Es vergonzoso que se hayan dilapidado 208 millones del patrimonio público en Spanair en plena crisis económica'




Cañas: 'Es vergonzoso que se hayan dilapidado 208 millones del patrimonio público en Spanair en plena crisis económica'

El diputado de C's, Jordi Cañas, lamenta que la Agència Catalana de Consum y el Govern no hayan defendido 'los intereses de los consumidores'

El diputado de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha afirmado, en la comisión de Economía tras la intervención del portavoz de la Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair, Cándido Conde-Pumpido, que “es vergonzoso que se hayan dilapidado 208 millones del patrimonio público en Spanair en plena crisis económica”. Cañas ha recordado que la Generalitat invirtió 135 millones de euros en la compañía aérea Spanair y el Ayuntamiento de Barcelona 73 millones, en total, 208 millones “tirados a la basura” porque “no se realizó como préstamo sino que entraron como accionistas”. Por ello, el diputado de C’s ha mantenido que Spanair “era una empresa prácticamente de capital público”.

Asimismo, ha recordado que C’s pidió a través de una moción en el Parlament que se abriese una “comisión de investigación para saber qué había pasado, quién gestionó el proyecto y cómo se gestionó” pero la respuesta fue que “no era apropiado”, ha explicado Cañas. También ha recordado que C’s presentó una serie de solicitudes de comparecencias, como la de “Ferran Soriano, ex presidente del consejo de administración de Spanair, o Manuel Albanell, director general de iniciativas empresariales aeronáuticas, para que en comisión dieran explicaciones de lo sucedido”. Porque para Jordi Cañas parece que algunos “han olvidado que el dinero público es de los ciudadanos que contribuyen con sus impuestos” por lo que “sería lógico dar explicaciones de los 208 millones evaporados del erario público”, ha manifestado.

Además, el diputado de C’s lamenta que la Agència Catalana de Consum no haya defendido “los intereses de los consumidores” ya que Spanair dejó a “medio millón de clientes en el suelo perdiendo su dinero y a 4.000 trabajadores afectados” y critica que el Govern tampoco supervisara “que se cumpliera el código de consumo”.

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