miércoles, 20 de junio de 2012

Responsabilidades



Responsabilidades

Responsabilidades

Y mientras rescatamos a los gestores de la banca nuestros gobiernos suben los impuestos y recortan prestaciones sociales


Nuestro país finalmente ha sido rescatado con el fin de tapar el agujero que los principales partidos políticos han hecho en la última década al frente de la inmensa mayoría de cajas de ahorro españolas. Es el segundo rescate que se hace al sector financiero, ya que el primero se hizo en 2009 por valor de 30.000 millones de euros a propuesta de Zapatero y con el apoyo de Rajoy, y con cargo al bolsillo de todos los españoles a través del FROB.
Los ciudadanos españoles, los mismos que ven como sus bancos y cajas no les prestan dinero para mantener  o montar una empresa  y crear empleo, los mismos que ven como esas cajas intervenidas con dinero público ejecutan hipotecas a personas bajo el umbral de la pobreza, los mismos que han sido estafados en muchos casos comprando deuda subordinada y participaciones preferentes sin ser informados como correspondía legalmente, son los ciudadanos que deben  asumir colectivamente  hasta 100.000 millones de deuda para prestárselo a esas entidades que están al borde de la quiebra.
Y mientras rescatamos a los gestores de la banca nuestros gobiernos suben los impuestos, recortan prestaciones sociales y dejan en el desamparo a muchos empresarios. Ante este panorama, vemos como populares, socialistas y nacionalistas siguen defendiendo  que no hay que pedir responsabilidades a los políticos y a los gestores colocados por los partidos al frente de esas cajas.  Quizás estos partidos no quieren que sepamos quien decidió financiar aeropuertos fantasmas, por qué las cajas les condonaban préstamos a sus partidos, o quien decidió  blindar con pensiones millonarias a estos nefastos gestores. Pero otros, que aunque todavía somos minoritarios somos libres, queremos que se investigue en los parlamentos y en los juzgados  las responsabilidades políticas, civiles y penales que se deriven de este agujero que está hundiendo el barco de todos, España.
Las heridas no se pueden tapar si están infectadas, hay que limpiarlas aunque escuezan para que cicatricen y se curen.  En España no podremos salir hacia adelante sin saber que se ha hecho mal, quien lo ha hecho y que pague por ello, como ya les está pasando a millones de ciudadanos que pagan esta crisis, y en muchos casos sin ser ni siquiera los culpables.

Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos (C´s)

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Aunque no sé si va a ser fácil que salga todo a la luz y que cada uno pague lo que le corresponda.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.