lunes, 11 de junio de 2012

EL ISLAM UNA RELIGIÓN MODERNA




A pesar de todo lo que estamos viviendo en este principio de siglo con el Islam. Integrismo, salafismo, Al Qaeda, el Islam es sin embargo una religión moderna que frente a la rigidez de alguna de sus sectas presenta otra cara, la multitud de ellas.
Efectivamente, frente al cristianismo, el Islam tiene miles de sectas posibles gracias a su ductivilidad ideológica. Practicamente cualquier Iman puede establecer la suya, sin mas ayuda que El Coran. Lo que es su ventaja y su talón de Aquiles, dado que cualquier loco-iluminado puede tergiversar las palabras del Profeta. Eso sin hablar del Islam de estado que muchas naciones árabes práctican para controlar a sus subditos. Véase, Marruecos y Árabia Saudí entre otros.
Pero el Islam está llamado a ganar a las demás religiones monoteistas a las que sus rigideces hace perder adectos a marchas forzadas. Tenemos el judaísmo, prácticamente una religión-política incrustada en un territorio insostenible política ni militarmente a largo plazo. Israel acabará con el judaísmo. De religión universal que se extendía por todo el planeta, solo quedará un reducto fanátizado y enclaustrado entre unos muros.
Mas sangrante si cabe es el catolicismo, que vive sus últimos días, entre intrigas mafiosas. Los últimos acontecimientos del Vaticano, muestran a las claras que estamos ante el último Papa católico. Después de Ratzinger, el cisma o la disolución del Vaticano y toda su cohorte de cardenales corruptos y mafiosos. El pueblo acabará dando la espalda a esos impresentables, como ya ha hecho la mayoría de gente sensata.
Sin embargo el Islam ha sabido adaptarse a todas las culturas. Existe una secta islámica medio budista, los sufíes. Otra medio hindú, los sijs. Y también otra que es sintesis del cristianismo y el islamismo, pero ahora no recuerdo su nombre. Y seguramente existe un Islam judaico, aunque esto es una redundancia, pues casi todo el Islam es una versión de la religión judía para guerreros nomadas y analfabetos de los desiertos arábicos.
En Occidente mismo tenemos varías versiones curiosas del islamismo. Como el que siguen los negros norteamericanos o las mezclas de Mahoma y Marks francesas e inglesas.
Toda está eclosión "espiritual", gracias a las nuevas tecnologías y los pronto demócraticos países afectos a las Primaveras Árabes, han de cuajar en una nueva religión universal. Sintesis de todo el mundo espiritual actual. Una vez se supere el escollo del idioma y aparezcan las primeras mujeres imanes (nada impide que una mujer funde su propia secta musulmana) que hagan caer las principales remoras del islam de los beduinos.

3 comentarios:

  1. Menudo gazpacho has hecho, amigo mío, ¡por Tutatis!

    Israel no es religioso en absoluto, los integristas de los tirabuzones son cada vez menos.

    ¿Qué me dices de los cristianos, con tantas ramas que se tiran de los pelos entre ellos mismos? Incluso entre los católicos las hay, que si los de Cristo Rey, que si los catecumenales, que si la nueva que Benedito XVI ha aprobado, que no me acuerdo como se llama ni me importa...

    Y para colofón, nada menos que mujeres imanes, cuando el islam las considera menos que cabras y camellos.

    Eres muy divertido, je je je...

    ResponderEliminar
  2. El que las mujeres sean jurídicamente de la mitad de valor que los hombres está escrito literalmente en el Islam. Así como que hay que matar a los homosexuales y otras lindezas.

    No admite interpretación porque el Corán es un código de conducta donde se especifica lo que hay que hacer y lo que no, con fines de sumisión del individuo y de sometimiento de la mujer al hombre.

    Por otro lado, creo que la evolución humana ha de ser hacia un mundo ético donde no existan religiones.

    ResponderEliminar
  3. Creo que pocas veces he visto una aglomeración igual de burradas... ¿Mujeres imanes? ¿El Islam flexible? ¿¿Moderno?? ¿¿¿Adaptado a todas las culturas???

    Lo que me faltaba por leer...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.