miércoles, 20 de junio de 2012

La Generalitat sancionará



La Generalitat sancionará a los clientes que se nieguen a pagar el euro por receta

El Defensor del paciente apela a la insumisión: "Que nadie pague ni un céntimo"


La tasa del euro por receta entrará en vigor en Cataluña el sábado 23 de junio. / MARCEL·LÍ SÀENZ

El cliente que se niegue a pagar la tasa del euro por receta que entra en vigor este sábado en Cataluña recibirá el medicamento pero será sancionado por la Generalitat. El farmacéutico, que estará obligado por ley a dispensar el fármaco, rellenará un formulario con los datos del insumiso para enviarlo a la Generalitat, que tramitará una sanción administrativa que conllevará un recargo en el precio de la receta. Este procedimiento está marcado por la Ley General de Tributos. "Como el medicamento es un bien que no se puede negar, se le entregará al usuario aunque no quiera pagar la tasa, pero a partir de ese momento se convertirá en deudor", ha explicado hoy el gerente de Atención Farmacéutica y Prestaciones Complementarias del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Antoni Gilabert. El Defensor del Paciente ha emitido esta mañana un comunicado en el que llama a la insumisión en la tasa del euro por receta. "Animamos a los ciudadanos catalanes a no pagar ni un céntimo de euro", sostiene la presidenta de esta asociación independiente, Carmen Flores.
A partir del sábado, todas las recetas emitidas por el CatSalut cuyos medicamentos tengan un importe superior a 1,67 euros, IVA incluido, estarán gravadas con un euro en su dispensación en las farmacias catalanas. Estarán exentos del pago de la tasa los perceptores de la renta mínima de inserción (RMI) y los perceptores de una pensión no contributiva (127.000 personas en Cataluña). La Generalitat, en previsión de que la impopularidad de la medida aliente una insumisión ciudadana similar a la ocurrida con el pago de los peajes de mayo, ha asegurado que reclamará "el cobro de la tasa pendiente y el consiguiente recargo por la vía voluntaria o por ejecución forzosa", según ha informado Gilabert.
"Es necesaria una corresponsabilización en la mejora de la calidad del sistema y no pagar las tasas es negarse a esta mejora", ha dicho el responsable de Farmacia del CatSalut. Gilabert espera que sean pocos los ciudadanos que se nieguen al pago del impuesto. La Generalitat, que aún no está en disposición de ofrecer más datos sobre el funcionamiento de este mecanismo sancionador, aclara que "solo se busca que se cumpla la ley".
La Asociación El Defensor del Paciente, que ya se había mostrado contraria a cualquier forma de copago en la sanidad pública, ha emitido esta mañana un comunicado en su web en el que se anima a los ciudadanos a negarse a pagar una tasa que consideran "injusta, arbitraria y contraria a la Constitución y a la ley general de sanidad". "Todos los ciudadanos deben negarse a pagar esta tasa en un acto de rebeldía", puede leerse en el comunicado, firmado por la presidente de la asociación, Carmen Flores.
La Generalitat calcula que la tasa generará unos 100 millones de euros al año que irán destinados al adelanto de los pagos de la Seguridad Social de la liquidación de los medicamentos comprados por cada farmacia. Por tanto, el cliente que se niegue a abonar el euro estará perjudicando directamente al farmacéutico. “El euro me lo van a quitar a mí porque en la factura y en la red del CatSalut constará que se me ha abonado”, dice el farmacéutico Carles Basora.
Lluís Barenys, presidente de Fedefarma, la primera cooperativa de distribución de medicamentos de Cataluña, ha alertado hoy del "peligro de que los farmacéuticos sean, además de agentes de salud, instrumentos para la recaudación y que reciban las quejas de quienes no están de acuerdo con las medidas de copago, sin que el colectivo farmacéutico sea el responsable".
El pais, cataluña.
¿Yo pregunto, como se yo cual es el precio real de los medicamentos,?  
La Generalitat es la primera, que no obliga a los laboratorios a poner el precio en los envases de los productos que venden, favoreciendo la especulación de las existencias acumuladas, cuando sufren una subida, a igual que antaño, pasaba con las gasolinas, unos días antes de que subieran de precio, hacían restricciones de suministro, para que a las distribuidoras, les pillara los tanques llenos cuando la subían.  
En Cataluña, no hay democracia, solo imposiciones  al ciudadano, se ha convertido en una dictadura, NAZI-ONALISTA.

3 comentarios:

  1. [La Generalitat, en previsión de que la impopularidad de la medida aliente una insumisión ciudadana similar a la ocurrida con el pago de los peajes de mayo, ha asegurado que reclamará "el cobro de la tasa pendiente y el consiguiente recargo por la vía voluntaria o por ejecución forzosa", según ha informado Gilabert.]

    Mmmh... ¿Van a enchironar a los enfermos? ¿O directamente ya los gasearán en las duchas? ¿Los inmigrantes sin papeles entrán en el lote o tienen dispensa?
    Curioso.

    Realmente, esto es una vergüenza sin límites porque si estamos así, es por todo lo que nos han robado y no sólo esto, sino por atender a miles de inmigrantes que no han cotizado nunca y se les ha dado el mismo trato que a los que llevamos años haciéndolo.
    Falso, el mismo trato no, que a ellos les regalan una cantidad ingente de medicamentos para que los envíen a sus ciudades de origen, comprobado fehacientemente.

    Algo va a estallar en los morros...

    ResponderEliminar
  2. Voluntario, no voy ni a comer, aunque invite la Generalitat, Forzosa, ¿me meterán en la cárcel, me cargaran intereses sobre el euro, por no pagarlo, o me broquelan la cuenta bancaria? que tengan mucho cuidado con lo que hacen, a los pensionistas, muchos estaremos jodidos de salud, pero por esa causa, nos importa una mierd... ellos su política y la madre que les pario, si nos acorralan, puede que nos encuentren con mas cojones que ellos, que no piensen que nos vamos a suicidar, no, que piensen y miren para atrás cada segundo de su vida, estén donde estén y a cualquier hora, pueden tener un pensionista mirándoles el cogote y diciéndoles lo hijos de pu... que son, que después de 35 años o más, de cotización ahora que estamos enfermos nos quieren quitar la mierda de bienestar que nos han dejado para hacer país catalán, para tener una TV3 y lame culos de su único agrado, que le cuesta más de 600 millones al año, y nos quiere robar a todos 100 millones, para pagar caprichos Hitlerianos, ya no se trata de el euro por receta, se trata de que quieren pisotear el orgullo de las persona, es que esto es un robo directo a los enfermos por cuatro hijos de put...

    ResponderEliminar
  3. Los que tenemos nómina y cuenta en el banco no tenemos escapatoria. Solo los insolventes se librarán o los que cobren el salario mínimo inembargable...aunque siempre pueden echar mano de las pagas extras.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.