miércoles, 13 de junio de 2012

PUTA SELECTIVIDAD




Dentro de nuestro aberrante sistema educativo, la palma de oro se la lleva la Selectivad. Un proceso ideado por alguna mente sicópata con el solo fin de joder a nuestros jovenes, y de paso a la sociedad y su futuro.
El solo concepto de "selectividad", ya repugna de entrada por sus comnotaciones de darwinismo social. Es cuestión de ponerselo mas díficil a los que mas díficil lo tienen. En la práctica solo consiguen eliminar del sistema a un pequeño porcentaje de jovenes desprevenidos. Pero eso no quita el derroche de dinero, tiempo y hasta sufrimiento de la mayoría. Alerta que los derechos de examenes generan unos dineros que no sabemos a que aviesos bolsillos van a parar.
La Selecctividad solo es posible en un país donde se desprecia al ser humano en general, (subditos y siervos) y donde se hace un abuso de los recursos del estado para medre personal de unos servidores públicos que solo están a servirse a si mismos y a sus amos.
Es en general una falta de respeto a la persona y al sistema eductivo. Viene a decir que el título de bachillerato, o como se llame ahora ese sistema desestructurado de las enseñazas medias, es un papel mojado. Y todo lo que trabajaste a lo largo de la vida escolar importa una mierda. El sistema se cisca en tus ansias de aprender, quiere putearte desde el minuto uno.
Se me dirá que hay otros países donde el sistema está implantado. Por ejemplo en China, ese dechado de respeto a los derechos humanos. O en Estados Unidos, la tierra de las oportunidades...para los ricos. O en Inglaterra, paraiso del clasismo. No amigos, esto de la selectividad no tiene razón de ser en el país de los 6 millones de parados, la mitad de ellos jovenes sin futuro a los que no dan ni una oportunidad.
Dicen que quieren evitar la masificación en las universidades. ¿No será que no quieran trabajar? Que yo sepa un profesor puede dar una lección igual a 20 que a 200. ¿Tal vez le de pereza corregir examenes?
Dicen que no quieren convertir la universidad en una fábrica de parados con título. Eso es prefieren parados SIN título. Que no nos vengan con chorradas, son los jovenes licenciados los primeros en crear empresas y en elevar el nivel laboral y cultural de este país.
Lo que pasa es que este país es una puta mierda, dirigido por un atajo de inutiles sinvergüenzas.

1 comentario:

  1. Yo creo que algún sistema de selección en la Universidad ha de existir, porque cuesta dinero público.

    Y ten en cuenta que en muchas materias no es lo mismo que haya 20 alumnos que 100 en las aulas. Yo estudié ingeniería y los laboratorios y talleres, si se masifica, es imposible que puedan usarse adecuadamente salvo que fueran gigantescos y con docenas de profesores. Pero, ¿de donde sacas profesores cualificados para ingeniería?.

    Muchos ingenieros cualificados tienen trabajos que les imposibilitan para dar clases. Unos no quieren y otros están en lugares alejados de las Universiades.

    Y así sucede en muchas otras carreras técnicas. A medida que se masifican, el nivel de aprendizaje cae en picado. En muchas, actualmente, hay profesores que han pasado de alumnos a profesor. O sea, no tienen experiencia que transmitir.

    La masificación ha conducido a que montones de jóvenes han perdioo años para sacar un título que les va a servir para poco. No les han enseñado lo suficiente.

    Otra cosa es que todo sistema de selección esté bien hecho.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.