martes, 12 de junio de 2012

RESCATE A LOS POLÍTICOS




Anda Rajoy muy contento con el rescate que ha arrancado a Europa. Tanto que se fue al fúbol a hacerse la foto rodeado de los millonarios jugadores de la Selección. A partir de ahora esbirros y agentes de propaganda del gobierno encargados de atontar a las masas.
El rescate a la banca ha sido también el rescate a los políticos. Ahí a Europa, el astuto gallego les ha marcado un gol, pues el problema de España mas que financiero, son los políticos. La hiperflación de políticos.
Que tanta gente se dedique a la política, en un principio no tendría que ser algo malo, al contrario, unos se vigilarían a otros. Pero en España ha ocurrido algo extraño, en vez de entrar en competencia, los políticos actuan en simbiosis, y se ha dedicado a repartirse el botín y explotar a las masas, ignorantes e impotentes, de todo este saqueo.
Hara mal Europa si no exige profundas reformas políticas, que pasen por la eliminación de cargos políticos en los cuatro o cinco niveles de gobierno que padecemos. Municipal, Regional, Estatal, Europeo y hasta internacional como embajadores inútiles, tanto catalanes como españoles. Sin contar las misiones militares que es otro tema que hablaremos otro día.
O pegar el hachazo sobre tanta cabeza política o no cobrar los 100.000 millones de euros. De momento los mercados parece que no acaban de estar convencidos de dar tanto dinero a tantos irresponsables, la prima de riesgo sigue disparada.

2 comentarios:

  1. Que la gente preste atención a la politica es bueno pero que haya miles y miles de cargos políticos no creo que sea tan bueno. Tenemos 300.000 cargos políticos más que Alemania. Una locura.

    La mayoría de cargos políticos son puestos que deberían desempeñar funcionarios. De hecho, al lado de cada cargo político están los funcionarios, que son los que hacen de verdad el trabajo. El mandamás político figura e intriga y si puede, trinca.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar no debería haber más cargos políticos que los de Ministros y dos niveles por debajo. Todo lo demás deberían ser puestos de trabajo ocupados por funcionarios.

    Ahora nombran a un Subdirector General que es el que mangonea y es un funcionario pegado a él el que hace el trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.