sábado, 9 de junio de 2012

Y sigue el circo del Síndic de Greuges



 Leer.

Lo habitual en  toda la chusma que critica primero a otros y luego aduce lo mismo respecto a ellos, convencidos de que el rebaño no lo va a recordar.
Suele ocurrir porque "el rebaño" es así y del resto, están convencidos que nada pueden hacer al tener ellos la sartén por el mango.


El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha tenido la misma actitud que criticó del presidente Jordi Pujol cuando en 1986 se refirió a Banca Catalana en la clausura de la fiesta anual de Convergència Democràtica (CDC). El entonces secretario del PSUC subrayó que Pujol no podía involucrar a Catalunya en una cuestión particular como la petición de procesamiento y que era necesario "poner fin a esta manipulación de Catalunya".

Ribó descalificó entonces la frase pronunciada por Pujol "la mentira nunca gana", la postura de éste, que describió como "la táctica del avestruz", es criticable desde el punto de vista de consejero de un banco la gestión "fue nefasta" y desde su calidad de presidente de la Generalitat.
Pero después de que El Mundo diera a conocer que el Síndic había hecho una cincuentena de viajes en dos años, Ribó utilizó el mismo argumento que el ex presidente y manifestó que este medio centenar de desplazamientos han sido de utilidad para fomentar "el aprendizaje, las actividades de intercambio, la tarea de liderazgo y de representación del país con la senyera".

¿Para qué narices tiene que pasarse la vida viajando a destinos turísticos alguien que se supone debe atender a los catalanes aquí y ahora?
¿Aprendizaje de qué? Yo podría hacer su trabajo sin aprendizaje alguno porque ya lo tengo por desgracia.¿Qué actividades de "intercambio" si estamos hablando de Cataluña? Si quiere, le presento a Djamila, Mohamed, Mustapha, Lina, Adill y todos los que quiera, aparte de Adela María, Jonhatan Roberto y cualquier inmigrante, además del "ruso" propietario del principal.

Venga hombre, que una cosa es tener que dedicarse a nosotros, ciudadanos de Cataluña y otra a irse de picos pardos por ahí con su secretaria, que es lo que ha hecho este impresentable que ahora pretende ir de señor maravillas.
Repito: su trabajo está aquí, en Cataluña, atendiendo nuestros problemas, no viajando cada dos semanas -de media-. Así ya vemos como nadie nos atiende, que el flamante Síndic de Greuges es una mierda pinchada en un palo que se dedica a gorronear con su... ¿barragana?

3 comentarios:

  1. Los que tienen un cargo, sea grande o pequeño, lo usan para su beneficio personal.

    ResponderEliminar
  2. Que equivocados están los que piensan, que por ser un comunista no puede ser un señor feudal, con derecho de pernada incluido.
    Seria muy interesante saber, cuantas secretarias en la administración catalana, han tenido que soportar a estos babosos feudales, abriéndose de piernas para pasar de escalafón y alcanzar puestos de la tan cacareada igualdad de sexos, pero claro esta, la que lo ha consiguido no dirá nada.
    Estos salvadores de la patria catalana, son los que desean con anhelo la independencia, para no tener que dar cuentas a nadie y seguir con los privilegios de señores feudales.
    Ahora si que los ciudadanos catalanes tendríamos que cantar, "Els Segadors" y gritar aquello de "visca Catalunya lliure" però, lliure de tots aquest corruptes y lladres.

    ResponderEliminar
  3. El derecho de pernada nunca ha desaparecido. Sigue vigente porque la izquierda tampoco se ha volatizado.
    Y da igual si se trata de derecha o izquierda, siempre es lo mismo: el poder, los que mangonean a placer y usan nuestro dinero para pegarse la gran vida.

    Si nosotros entonamos 'Els segadors' con el rostro firme, esas alimañas se cagan por las patas abajo. Seguro.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.