sábado, 21 de julio de 2012

Demasiado friky


Los sucesos de Denver, en el estreno de Batman, dan una nueva dimensión al fenomeno friky. No cabe mas estupor ante tanto horror de una mente enferma como la de ese muchacho asesino. ¡Estudiente de medicina! Uno se imagina que clase de médico hubierá sido semejante demente.
Este individuo junto al asesino de Virginia Tech, y cabría sumar también al noruego Breivik, son un tipo de criminales singulares. Personas nada marginales, dotadas de una inteligencia por encima de la media, pero que no les libra de la locura.
¿Pero que clase de locura es esa?
Es la locura del friky, el nerd, el otaku. Personas aparentemente pacificas pero con una mente enferma y sobrealimentada sobre todo en nuestros días gracias a los videojuegos y el Internet.
De niños todos hemos alucinado con los comics como Batman, Spiderman o cualquier otro de los superheroes Marvel y compañía, pero cierto que si intentamos leerlos, ahora nos parecen una inmensa gilipollez. Pero sin embargo mucha gente se queda enganchada a la mistificación de semejantes muñecos. No soy psicologo, pero me parece que esto tiene que ver con el complejo de Peter Pan que está asolando la sociedad occidental. Sociedad que impide que el individuo se acabe de desarrollar como persona adulta. Algo que va contra la naturaleza, y por lo tanto acaba explotando como la cabeza de este psicotico, que no psicopata, de Denver.

2 comentarios:

  1. http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/policia-descubre-trampas-explosivas-apartamento-2118601

    Es que no sabía de qué hablabas, he tenido que buscarlo.

    Demasiada facilidad para comprar armas y explosivos, tanto en establecimientos locales como en Internet; las mentes perturbadas tienen el camino fácil.

    Recuerda el debate sobre las armas iniciado en la Comunidad por luispihormiguero... ¡Uf!

    (Por cierto, he publicado el tuyo sobre la existencia del alma, pero he tenido que avisar abajo que eres el autor porque el programa me adjudica la autoría a mí. Pasa que como ya lo habías publicado y lo guardaste en borrador, si simplemente le daba a publicarlo de nuevo, aparecería varias fechas abajo, fuera de la vista).

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la búsqueda de la notoriedad lo que perturba la mente de esos individuos. Consiguen sus momentos de fama asesinando.

    En general, ese tipo de individuos no tiene miedo a la justicia ni la cárcel. Sólo al castigo físico. Y como no existe, pues seguirán proliferando. Es el precio a pagar por la sociedad civilizada.

    Si para ejemplo de otros neuróticos y psicóticos le pusieran a éste un soplete en los pies y lo colgaran en un video en Youtube, como antes los colocaban en jaulas en las plazas públicas, veríamos como dejaban de ser Peter Pan.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.