viernes, 13 de julio de 2012

POLÍTICO CATALAN ACUSANDO DE CONTRABANDISTA


Anda que casualidad,,,,

El exconsejero de la Generalitat Jordi Ausàs, detenido este miércoles acusado de contrabando, participó activamente en las operaciones y llegó a almacenar tabaco en su propia casa, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los responsables de la investigación vieron al exconsejero tomar parte de forma directa en algunas de las operaciones, y se le vio en acción en el garaje donde presuntamente se hicieron lo intercambios ilegales.

Aunque la policía no ha podido determinar cuándo empezó a operar esta trama, si ha constatado, según las mismas fuentes, que la banda tenía un actividad elevada para sacar grandes rendimientos de sus operaciones.

Pese a que las detenciones han trascendido este jueves, el consejero fue detenido el miércoles cuando se dirigía a su casa.

En la operación han sido detenidas en total siete personas.

La banda la formaban un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco, que desde que empezó la investigación policial en mayo habría introducido 300.000 euros de este producto.

Jordi Ausàs i Coll (Seu d'Urgell 1960) ingresó en ERC en 1986, sustituyó a Joan Puigcercós al frente de la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas en 2008, y hasta entonces había sido alcalde de La Seu d'Urgell durante cuatro años.

ERC ha defendido este jueves la presunción de inocencia del exconseller y ha expresado su "consternación" por lo ocurrido.

Esteban García

1 comentario:

  1. Esto me recuerda los tiempos de Mario Conde, Luis Roldán y el "financiero CATALAN Javier de la Rosa", cuando salían noticias de ellos día sí y día no en los telediarios.

    Todavía hoy un 95% de españoles no saben de dónde son Conde y Roldán.

    jeje

    (good job)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.