sábado, 18 de agosto de 2012

LA REBELIÓN DE LOS COÑOS


La condena por los tribunales rusos a las integrantes de la banda Pussy Riot, pone al descubierto las miserias del regimen pseudodemocrático ruso. Todavía no suficientemente afinado, como los mismos pseudodemocraticos occidentales, donde han articulado un mecanismo bipartidista que da apariencias mas realistas.
Pero allí las oligarquías son tan brutales que hasta tenemos que alegrarnos de que Putín lo tenga todo atado y bien atado. Sin embargo pulula por la estepa un Partido Comunista completamente desacreditatdo por 70 años de ignonimia.
Ante este panorama, las Pussy Riot es una luz de esperanza. ¿Acaso la democracia solo es posible si la mujer toma el mando? ¿Es el patriarcado incompatible con la democracia?, tal como vemos en los países mas machistas.
Sin duda cuando la mujer adquiere ciertos derechos es porque la sociedad se ha civilizado. La cultura patriarcal tiende a entronizar un macho alfa. Biologicamente no estamos preparados para la democracia. Si la entendemos mas allá de sus origenes, la competición por medios incruentos de los guerreros de la tribus arias para elegir a sus jefes. Observese el origen fascista de la democracia. Que aunque haya evolucionado mantiene ese esencia indeseable.
Por eso es menester dar un paso mas allá, y tener en cuenta estas limitaciones biologicas de la condición humana. Dar un paso mas allá de la paridad hombres-mujeres, directamente prohibir la participación en política de los hombres sexualmente activos. Y dejar dicha actividad para las mujeres, homosexuales, castrados y ancianos sin opción a Viagra.

5 comentarios:

  1. Claro, los machos miles de años luchando con osos cavernarios y tigres dientes de sable y ahora que ya no quedan esas amenazas, meterlos en una jaula. Sólo falta que se proponga castrarlos.

    De todos modos, hay que pensar que las mujeres con poder han sido igual o más corruptas que los hombres.

    ResponderEliminar
  2. La idea es ¡pá partirse!.

    El título, un poquito...¡En fin!

    ResponderEliminar
  3. Bobadas.

    Margaret Tatcher, Angela Merkel, Cristina Fernández Kirchen, Dilma Rousseff...

    Y para "botoncitos" nacionales, Maria Teresa Fernández de la Vega, Leire Pajín, Bibiana Aído, Angeles González-Sinde, Carmen Chacón...

    Por favor, los Mundos de Yupi no existen.

    ResponderEliminar
  4. Oye jefe, ¿tú no ves el buñuelo que veo yo debajo del nombre del blog?

    Para tener esa mierda ilegible vale más que la quites.
    Siempre tienes que estropear lo que yo hago. Tienes verdadera fijación.

    ResponderEliminar
  5. El baner sobre el concurso ha quedado de coña, si hay un poco de difusión, pero se lee perfectamente. Ademas lo que hay que hacer es pinchar.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.