lunes, 27 de agosto de 2012

Ruth y José. De nuevo el horror




 
SUCESOS | En la finca del padre, José Bretón

La Policía confirma el hallazgo de restos calcinados de Ruth y José


La policía lo confirma, pero curiosamente, ha sido un informe externo encargado por la familia materna de los niños el que ha determinado que los restos de la hoguera eran humanos y no de roedores como la policía dictaminó en su día.

 La UDEV ha revelado esta noche que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".

¿Será cierto? Es que yo no conozco ningún roedor del tamaño de estos niños y una hoguera capaz de alcanzar más de 800 grados no es una barbacoa precisamente, tuvo que ser una pira colosal, ¿por qué no fue detectada por nadie?
Y forzosamente tuvo que dejar rastros de ello, conque si la policía vió semejante pira modelo "Inquisición" y consideró que tamaño esfuerzo se había hecho para quemar a un par de ardillas, que Santa Lucía les conserve la vista porque el entendimiento no lo han tenido nunca.

Hasta ahora ha habido sospechas de que los niños estuvieran a cargo de una tercera persona a petición de José Bretón (me niego a llamarle padre), pero si su muerte se confirma, la justicia acabará en la guillotina si no se deja de palabreria hueca y deja de proteger a asesinos y delincuentes
Estamos más que hartos de que por la inutilidad de las administraciones los crímenes se multipliquen por lo barato que sale matar en España.

********************************************************

Actualizado el 28 de agosto.



Esta es la hoguera donde en principio la policía aseguró que los restos eran de roedores.
A mí no me cuadran dos detalles, uno, que esté tan cerca de la casa y de la calle. Cuando hablaron de la "finca", pensé que se trataba de una extensa propiedad en el campo, donde poder hacer mil y una sin que se entere nadie, pero aquí es imposible, está a la vista de todos.

El segundo punto es que hay dos árboles pegados a la hoguera. ¿Cómo es que ni siquiera están chamuscados? Con unas llamas capaces de crear más de 800 grados como afirman necesario para calcinar los cuerpos, que estos dos arbolitos no hayan sido afectados levanta dudas de su veracidad.
He encendido muchas hogueras en mi finca (porque si a eso lo llaman finca, la mía es mucho más grande) y sé lo que digo. Estaba siempre con la manguera mojando los pinos de detrás de la barbacoa que es de obra, pero por cuya chimenea salían las llamas allá en lo alto, en una gran fogata hasta que se hiciera brasa para asar las costillas.

No, esa hoguera no me cuadra. Hay demasiados puntos oscuros, demasiadas contradicciones.


11 comentarios:

  1. Madre mía, esto para mí, es como el caso de Gordillo, o de Garzón, o como la trama Gurtel, o como el caso Faisán: es una cosa de la que oigo mucho hablar, pero que no llego a comprender.

    Espero, en cualquier caso, que la verdad salga a la luz, y el culpable sufra su merecido.

    ResponderEliminar
  2. Si me sigues sabrás que no publico sobre algo de lo que no esté segura y por ello nunca he tocado el tema de estos niños porque todo estaba en el aire.

    Por desgracia me ha impactado mucho que los den por muertos, pero tengo mis dudas como puedes ver.

    Si se confirma, la policía es culpable por inoperancia.

    ResponderEliminar
  3. El CSI español se ha cubierto de gloria con esta chapuza.

    ResponderEliminar
  4. No solo eso leona, si no, que cuantas condenas se abran hecho en España basadas en los análisis de la policía científica, si han tenido que confirmarlo desde afuera, por la incompetencia o falta de medios, cuantos otros habrán pagado siendo quizás inocentes, que bien ha quedado el ministro del interior, aceptando los dos informes de análisis privados, para solucionar de una vez el caso, y que cara de circunstancia ponía, cuando dijo hace unos días que no tenia mas remedio que hacer cumplir la ley, y soltar al etarra por tener cáncer terminal, amparado por un informe de solo el medico de la cárcel, los fiscales pidiendo nuevas evaluaciones, y el diciendo que el informe oficial es suficiente para ponerlo en libertad por razones humanitarias.
    Como siempre en España la justicia tiene doble vara de medir, dependiendo de los intereses políticos del momento.
    No quiero con esto defender a Bretón, pero su noticia en los medios tapara la puesta en libertad del etarra.
    Que asco me da la justicia politizada, que tenemos en España.

    ResponderEliminar
  5. Mucho asco, ADOGI, mucho asco y frustración.

    Dices bien en cuanto a pruebas erróneas que han pagado inocentes porque es evidente que no se molestan en hacer un trabajo correcto; teniendo pruebas como esta, es normal pensar lo peor.

    En cuanto al etarra, ya se ha demostrado que de terminal nada y que puede seguir el tratamiento en la cárcel, así que es lo que dije: otro tratamiento odontólogo en Irlanda, como dejaron escapar a De Juana Chaos, creyendo que nos chupamos el dedo.

    Los políticos nos creen tontos porque sus seguidores lo son y creen que todo el monte es óregano.

    ResponderEliminar
  6. Pues ojito, porque por lo visto el director de policía, y la propia policía en sí, son los mismos que "investigaron" el 11-M, por lo visto.

    De hecho, en este caso han sido informes externos los que han echado por tierra el informe oficial, pero porque esta vez se conservaron los restos.... Como no ocurrió en la masacre del 11-M. Siento mezclar temas, pero el hecho de que los mismos inútiles que han investigado esto, sean los de Madrid, me da mucho que pensar. ¿ Que hubiera salido si se hubieran conservado las pruebas del 11, y las hubieran examinado las mismas personas que hoy corroboran esos restos de niños?

    Que miedo me da, sólo pensarlo...

    ResponderEliminar
  7. He actualizado la entrada, Tureno, se puede ver una foto de la famosa hoguera y mantengo mis dudas.

    Por supuesto que no disculpo a Bretón en absoluto, él sabe qué hizo con los niños porque es evidente que es culpable de su desaparición aunque los tenga escondidos un cómplice, pero la hoguera no tiene pies ni cabeza.
    Es un detalle que parece hecho para desviar la atención.

    Fíjate en la foto, el muro blanco en primer plano desde donde se ha tomado, igual que el fotográfo, cualquiera podía haber atisbado a mirar qué se estaba quemando, aparte de que cuando un cuerpo se quema, el hedor es insoportable.
    Y delante, por la otra parte que da a la calle, igual.

    Unas llamas capaces de generar más de 800 grados no son una barbacoa y alguien tuvo que fijarse forzosamente.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que a esto le quieren dar carpetazo, pasa lo mismo que con el 11 M, la ministra o quien fuera responsable dijo que era goma 2 eco, y basta ya, cuando existía discrepancia por encontrar algunos restos de titadine, explosivo que utilizaba ETA, que prisa se ha dado el ministro en salir a los medios y comunicar que son los restos de los niños, calcinados en la hoguera, lo mismo que se dieron prisa en tapar ciertas cosas de Marta del Castillo, recuerdan que la chica que estaba estudiando en el piso, resulta que no se entero de nada,y ha sido exculpada, sí, la hija o sobrina de un alto cargo de la junta de Andalucía, repito que asco me da la justicia-politizada que tenemos en España.
    Bretón es culpable de la desaparición de sus hijos, eso no lo pongo en duda, pero cerrar el caso como lo van a cerrar, hay un abismo, no han comentado nunca la posibilidad de que tenga buenos amigos en Bosnia, de cuando estuvo en la guerra, y allí con 20.000 € que según dicen saco del banco el día antes, pueden vivir muchos años dos niños y quien los cuide.

    ResponderEliminar
  9. El caso es tan espeluznante que te deja sin habla. Sin embargo, después leerlo varias veces y después de leer que no te convence el tema, te diré que a mi tampoco me cuadra que hayan dejado tan en evidencia a la policía.

    No sé más que lo que he leído aquí y cuatro ojeadas a 24 horas. Pero la forma de dar la noticia, poniendo en entredicho a la policía, me parece raro.

    Aunque hubiera sido cierto, en ese caso creo que hubieran evitado que trascendiera el error, que hubieran maquillado la información diciendo que la policía había pedido una segunda opinión por ejemplo.

    No sé, pero creo que las noticias las dan con los matices que les interesan y en este asunto que es tan sumamente “horroroso”, encima aprovechan para dejar en evidencia a la policía???

    Y desde luego viendo la fotografía que has puesto, tal y como comentas, que los árboles estén sin dañar es extrañísimo.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, ADOGI, sobre Marta del Castillo tampoco he publicado nunca porque todo está demasiado oscuro, están tapando cosas.

    En este caso ignoro el interés, pero es evidente que, aparte de la poca consistencia de la hoguera, no es definitivo que los restos sean humanos como van diciendo por ahí alegremente:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-informes-y-utensilios-seran-analizados-por-expertos-universidad-santiag

    Me fastidian los medios que dan por hecho algo no probado y por desgracia no son pocos con el afán de llamar la atención.

    ResponderEliminar
  11. Parece como dice ADOGI, Rosa, que le quieran dar carpetazo inmediatamente por quitarse un trabajo de encima, aún a costa de pasar por tontos. Pero si han pedido análisis a la Universidad de Santiago, creo que son los medios los que se avanzan a los hechos.

    Hoy día la competencia es feroz y no les duelen prendas en manipular por vender más.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.