martes, 18 de septiembre de 2012

Carme Forcadell, la Juana de Arco catalana

Su nombre ha saltado a la actualidad al frente de ese ente singular que es la ANC (Asamblea Nacional de Cataluña). Sobre todo en su discurso durante la ya histórica manifestacion del 11-S del 2012.
Pero su confirmación ha venido de la recepción de los miembros de esta Asamblea por Artur Mas. Con un virginal vestido blanco, rindiendo pleitesia al rey de todos los catalanes y en el marco medival de los salones. Recordaba como anillo al dedo, a la iluminada francesa.
Juana de Arco oia voces, la Forcadell seguramente también. El nacionalismo tiene un punto místico muy común. La gente mata y muere por la que dice su tierra, aunque luego no tenga donde caerse muerto. Es algo incomprensible para este redactor, pero muy común en el mundo.
Esta Carme Forcadell tiene un blog donde podemos ver su curriculum. Lleva toda la vida chupando de la teta autonómica, algo bastante común por lo demás. Pero es un demerito pues su nacionalismo es interesado.
Me habría gustado una biografía un poco mas heróica, pero desgraciadamente gente como Pujol-padre, que hayan pisado la carcel por sus ideas nacionalistas, que no independentistas, el independentismo le ha llegado con la jubilación, es inexistente, no se da. Todos son hijos del sistema instaurado por los primeros nacionalistas, estomagos agradecidos que no ven mas allá de su círculo cerrado, desconocen a la otra mitad de los catalanes, los que no somos independentistas. O quizas si nos conocen, para despreciarnos olimpicamente por fachas.

4 comentarios:

  1. El fondo del nacionalismo es racial y cuando no hay raza diferente, (o está mal visto) usan la lengua, por ejemplo, como elemento diferenciador.

    Pero en última instancia, están los orígenes. El catalán de pata negra ha de ser nacionalista y catalán de generaciones (no demasiadas tampoco porque podría haber sorpresas, muchos pueden tener genes de la morería o a saber de donde). Los que no reúnan esos requisitos, aunque sean nacionalistas y hablen catalán, serán de segunda. Son los tontos útiles de los de pata negra que les pasarán la mano por el lomo de vez en cuando para que sigan apoyando y votando.

    El nacionalismo en países democráticos tuvo que abrir la mano a "maquetos" porque las cuentas no les salían a la hora de los votos: con los votos de los pata negra no es suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Todos los separtistas son chupópteros, van a la "pela" simplemente, tanto los que viven de ello mediante subvenciones, como los de a pie, convencidos de ser ricos con la secesión.
    Estos últimos no tienen muchas neuronas porque los otros se forran mientras que ellos se tragan los recortes y sueñan con remar a Grecia.

    Efectivamente, despotrican de quienes rechazamos la secesión, sin querer ver que somos muchos más que esos soñadores y no tienen derecho a imponernos sus necedades como si decidieran ellos por Cataluña entera.

    Cuatro gatos escaldados, liderados por chupópteros que los esquilman, se permiten llamarnos fachas por no comulgar con ruedas de molino.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.