miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cataluña ha dicho no a la independencia


Después del bochornoso espectáculo de ayer 11 de septiembre, no puede sorprendernos que sigan insistiendo en que Cataluña "ha dicho" que quiere la independencia.
Como siempre, las cifras bailan y según la Policía Nacional y la Guardia Civil, fueron 600.000 asistentes, mientras que para los organizadores y medios afines eran millón y medio. 
Aunque hubieran sido dos millones, ¿qué son, comparados con los más de siete millones y medio de catalanes? Nada. Y sin embargo se empeñan en considerar a esos manifestantes un todo, Cataluña entera.

El espectáculo fue bochornoso por lo que tenía de manipulado, de apropiación indebida de una fecha cuyo significado ha ido siendo degenerado año tras año por quienes no dudan en mentir torticeramente para conseguir sus fines.
La Diada siempre ha sido celebrada por los catalanes de manera festiva y lúdica, aunque últimamente ya se escuchaban gritos de independencia de los que queman banderas y retratos del Rey, pero este año los organizadores, una tal ANC cuya cabeza visible es Carme Forcadell y la AMI, con Vila d'Abadal (alcalde de Vic) al frente, se han apropiado de la fecha de todos los catalanes con la advertencia de que todo asistente contaba como independentista, negando con ello todo derecho a quien no. Negando el derecho a los catalanes de participar en una fiesta que pertenece a todos, no sólo a ellos.

Al final del acto, veinte personas enviaron un mensaje en diferentes idiomas, siendo tan rastreros de afirmar que Cataluña es un pueblo oprimido. No encuentro palabras para definir estas falsas y miserables declaraciones, este engaño al mundo, este hacerse las víctimas, siendo los verdugos. Porque son ellos quienes oprimen a los catalanes al no preocuparse de sus necesidades y usar el dinero de los impuestos en montar estas funciones, como las embajadas y televisones, que cuestan millones.

600.000 personas o un millón y medio. O dos. No son Cataluña con más de siete millones y medio y por tanto, Cataluña NO quiere la independencia. Esto es lo que se ha demostrado aunque se empeñen en negarlo e insistan en sus tejemanejes mafiosos.

Las declaraciones de hoy de Artur Mas han sido tan ambiguas como de costumbre, ha dejado ir la perorata habitual y añadiendo que "estamos cerca de Ítaca" y bla bla bla, pero no se ha mojado. Sabe que es imposible porque no es tonto. Sabe que Cataluña no quiere la independencia, que es cosa de unos cuantos, pero esos cuantos le dan votos y les engaña como ellos engañan al mundo.


(Ver artículo en su origen)

5 comentarios:

  1. Independentistas, si lo que queréis es salir de España, (os iría bien para aprender un poco de cultura, y dejar de ser ignorantes) ya estáis tardando, creo que al otro lado de los pirineos hay otra Cataluña, que os acogería con los brazos abiertos, correr que se os hace tarde, los franceses estarían orgullosos de dar cobijo a tan ilustres ciudadanos expoliados en España.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... No es más fácil que lo que no quereis independencia cruceis el Ebro. Por que echar a los catalanes que estan en su tierra, es como ir a Andalucia y echarlos a ellos de su tierra, por que algunos no sepan adaptarse.

    ResponderEliminar
  3. No empecemos, soy catalana de generaciones, los apellidos por la rama materna así lo demuestran y aunque el de mi padre sea castellano, nació en Barcelona.

    No se es catalán por ser independentista porque hasta los magrebíes, peruanos, subsaharianos... estaban en la manifestación sin tener puta idea de lo que estaban haciendo.

    Ningún botifler va a vender mi tierra para hacer de ella un califato como sucedió en el pasado, ¿o es que desconoces la História, Cathonys?

    ResponderEliminar
  4. Millon y medio (segun la Guardia Urbana) es como si dijeras 9 millones en España. ¿te parece poco? Ves preparando las maletas...

    ResponderEliminar
  5. Sr. Canthonys, perdone pero no me ha entendido, yo no hecho a los catalanes de "su tierra" solo digo que los independentistas que son los que se quieren ir de España, pues eso que se vayan, como usted dice España es un territorio compuesto por varias regiones, andaluces, extremeños, murcianos, manchegos, valencianos, gallegos, castellanos, aragoneses,vascos, asturianos, cántabros, navarros y catalanes, todo ese conjunto de territorios forman el pastel que desde el principio de los tiempos dejaron su sangre para amasarlo,y conquistaron el mundo, y todos juntos comieron y disfrutaron de esa conquista, y lo que no puede ser es que ahora unos pocos espabilados, quieran quedarse con un trozo para ellos solos, cuando ha sido regado y amasado con la sangre de todos, aquí o comemos todos del pastel o no come nadie, todos los territorios han luchado por esa tarta, nuestros antepasados, así lo quisieron, por lo tanto los chupones, que son los que se quieren quedar con un trozo y dejar a los demás en la estacada, esos, son los que sobran, ellos quieren irse, que se marchen pero la tarta se queda, yo a ellos no los retengo.
    Recuerde que los territorios no son de las gentes, sino las gentes de los territorios, si alguien no quiere pertenecer al territorio español, ya sabe lo que le toca, irse a otro, pues el planeta esta lleno de ellos, que se vayan a lugares vírgenes y se establezcan allí.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.