martes, 25 de septiembre de 2012

EL CATALÁN Y EL CANIBAL

El nacionalismo, causante del 100x100 de todas la guerras desde la noche de los tiempos hasta nuestros días. Es un sentimiento comnatural a la especie humana.
Siempre ha habido saqueos, robos entre tribus y naciones. Grandes matanzas, incluso genocidios, como en caso de Armenia y el Holocausto judio a manos de los alemanes. Toda clase de atrocidades.
Desde siempre unos pueblos se han esclavizado los unos a los otros. Pero es durante la Segunda Guerra Mundial donde hemos visto el sumun de estas atrocidades. Experimentos con seres humanos, esclavas sexuales en Japón. Atrocidades sin cuento.
Pero el colmo del horror es el caso del canibalismo perpetrado por soldados japones sobre prisioneros aliados. Ya no se trataba de considerarlos una subespecie humana, como consideraban los alemanes a los judios, gitanos y eslavos. Sino puro ganado estabulado.
Si amigos catalanes que llenos de orgullo y satisfacción os manifestateis en la jornada festivo-revindicativa del 11 de septiembre. Hombres y mujeres de todas las edades, niños. Padres con sus bebes. Esa es la ideologia que exaltais. La mas horrorosa del ser humano.
El estrecimiento llega que la mayor parte de ese sentimiento es contra los españoles, contra mi mismo por ejemplo. ¿Pero yo que os he hecho? ¿Es quereis comeros mi rabadilla?

4 comentarios:

  1. En realidad, el nacionalismo surge como subproducto del movimiento romántico del siglo XIX en que se produce la exaltación de las emociones.

    Antiguamente la gente no tenía conciencia de pertenencia a una nación en el sentido nacionalista. La gente pertenecía a un Rey o a un noble. Las disputas entre Reyes o nobles por el control de territorios o las disputas entre religiones daban lugar a las guerras y enfrentamientos.

    Pero el nacionalismo fanatizó a las masas y dió lugar a la Primera Guerra Mundial, cuando se destruyó el Imperio Austro Húngaro y surgieron montones de naciones en Europa. Después vino la Segunda Guerra Mundial, que en cierto modo fue una continuación de la Primera.

    El nacionalismo catalán anda con retraso. Ya pasó la época de esos vetustos nacionalismos. Ahora estamos en Internet, la Tecnología y la Economia. Las naciones son las empresas.

    Pero los nacionalistas en España no se han enterado, parece. Y han gastado mucho dinero y energía en mentalizar a mucha gente del fanatismo contra lo que ellos llaman "España". Desde luego, podrían acabar devorándote, como aquellos japoneses caníbales.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón el nacionalismo causa el 100% de las guerras, nacionalismos como el español, identico al del Serbio que provoco la guerra de los Balcanes por no queria que las regiones ocuopadas, pudieran ser independientes
    Lo que pasa es que nunca nos miramos el ombligo y creemos que los demás son los "malos", los nacionalistas. Olvidando como dice el refran: "Cree el ladron que todos son de su condición". Y no te preocupes no nos comeremos ni la tuya ni la de ninún español... Sera un referendum al que puede ir a votar, quien decida que pasa.
    Hablas de que enseñamos a los niños esa ideología y no haceis lo mismo lo patriotas?. Podemos mirar por El Prat y veremos banderas catalanas, españolas... por que no vivir en paz y aceptar democraticamente, lo que se decida ese día

    ResponderEliminar
  3. Bucan tan fanaticos son los nacionalistas Catalanes, Vascos, Gallegos... como los nacionalistas españoles, pero parece que de estos nos olvidamos.
    Pero claro lo que quieren la UNA, GRANDE y LIBRE... que esta ya caduco, desde hace más de 37 años. Como hemos visto a finales del siglo pasado, han nacido muchas naciones y naceran más. Sabes porque, desde que el hombre es hombre ha defendido la tierra que ama y una bandera o estandarte que le identificaba.
    Donde esta el problema?
    Por que no un referendum y que se decidanuestrio futuro?
    Sin tener que pensar en nacionalismos catalanes, vascos o españoles. Que el pueblo decida y que esta voluntad sea respetada

    ResponderEliminar
  4. A alguien le obligan a hablar en catalan? Joder, el único idioma cai en El Prat es el castellano y es raro el local, donde puedan hablarte en catalan. Y es que ni en el ayuntamiento, donde los funcionarios etsan obligados a saber los dos idiomas, no saber uno de ellos lo coloca en situación ilegal. Pero eso no es importante. Aqui no se comen niños castellanos, no veo donde esta el problema?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.