jueves, 27 de septiembre de 2012

GIBRALTAR ESPAÑOL

Resultaba chocante ver a Rajoy en la ONU defendiendo la españolidad de Gibraltar y solicitanto un puesto en el Consejo de Seguridad, como si todavía fueramos la octava potencia mundial. Si es que alguna vez lo fuimos mas allá del ladrillo y las deudas.
España ha bajado de categoria, de la  champion league, ha pasado a tercera regional, al tecer mundo en concreto. Y estos, es decir, nuestros politicos, empezando por el Presidente Rajoy no se han enterado. Es normal, conservan su empleo y sus sueldazos. Mientras el pueblo español es el hazmerreir del mundo. ¿Que habrán pensando los ingleses de estos mataos de españoles?Seguro que si se hace un referendum en La Linea y hasta en Algeciras, muchos votaría por pasarse a Inglaterra.
El país se hunde, cual Titanic de secano. Lo saben muy bien por estas tierras catalanas, que ha rehecho el dicho de los "las mujeres y los niños primero", por el de los catalanes primero y español el último.
España a horas de ahora necestia mas que políticos, psiquiatras sociales para un país sin indentidad ni futuro. Como los países no van al psiquiatra, no nos quedará mas remedio que aguantarnos y hacer lo de siempre, que cada uno busque una solución para su problema, porque nada podemos esperar del marco político mas allá de que esos parásitos lo estropeen todo mas.

3 comentarios:

  1. Quizás fuera una solución el que cada español eligiera a que país de la zona euro quiere pertenecer. Porque la moneda única implica mezcla. Uno puede vivir en Palencia o en Gerona y elegir ser alemán. Otro puede vivir en Jaen o en Santander y elegir ser holandés. Y así.

    Otra opción es que la zona Euro la gobierne el país que mejores resultados económicos obtiene. Se fijan unos parámetros, tal que el menos déficit tenga, mayor nivel de vida ciudadana, etc, y ese gobierna a todos. Si hay un gran ministro de Economía en Alemania, por ejemplo, ¿que sentido tiene que en otros países de la zona euro tomen decisiones económicas unos matados?.

    ResponderEliminar
  2. No sé a qué punto llegaremos.

    Sin embargo no se puede decir que España esté en estos momentos (no sé dentro de un año) como un país del tercer mundo.

    Conozco personas que están en las peores condiciones que se puede estar en España, con todos los problemas económicos y de marginalidad que se pueden tener aquí y ahora.

    Y aún con todo, están mejor (mucho mejor) aquí que en su país. (Hablo de países latinos y de emigrantes con papeles, pero con muchísimos problemas).

    ResponderEliminar
  3. Si decimos Gibratar español, podiamos decir Melilla y Ceuta son de Marruecos?
    Que decidan ellos, son mayores y no son tontos, eso es lo malo. Entre un buque que se hunde y uno que va viento a toda vela, no creo que los "llanitos" por muy Lopez, Sanchez o Gomez se llamen escojan al que se hunde. Hay que preocuparse más de lo que sucede alrededor nuestro y la crisis que en Peñon Ingles

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.