domingo, 16 de septiembre de 2012

LOS LUNES HUELGA

Mañana huelga total del transporte público en Barcelona. No se si es para reir o para llorar. Por un lado está bien que alguien plante cara al gobierno y sus recortes brutales, todos, ¡oh casualidad!, contra la clase trabajadora. Pero por otro lado el ser utilizado y secuestrado por unos sindicatos que seguramente esa misma clase trabajadora se la trae al pairo, tampoco es plato de buen gusto.
La huelga conjunta de Metro, Bus y Renfe parece orquestada. Huele a huelga política, por ahí bien. Pero me temo que acabaran negociando ventajas mas ventajosas para los ya ventajistas empleados del sector público y sindicatos inclinados. O sea, que volveremos a pagar los peatones. Y doblemente, con las molestias de esta huelga y con la subida del precio del transporte para mantener un sector público ruinoso.
Al final conseguirán que se privatice todo. Y volveremos a pagar otra vez los indefensos ciudadanos, con peor servicio y mas peligro. Vease otras privatizaciones en las que prima los beneficios y la reducción de costes. Incluidos los salarios de los conductores, que del privilegio de la función pública, a la que ayudaron a hundir, pasarán a la precariedad en la que estamos instalados los comunes.

7 comentarios:

  1. Todos los servicios públicos ya sea de transporte, correos, banca... debería ser privado desde hace decadas. Por lo menos mejoraria la competitividad entre empresas y además la calidad del servicio...
    Estos funcionarios publicos, con un trabajo fijo, no se plantean mejorar, Hacen lo justo y sin cansarse. Ahora encima tienen recortes en sus sueldos, con lo cual, menos esfuerzos

    ResponderEliminar
  2. Las huelgas que organizan los sindicatos suelen ser para su propio beneficio.
    Llevan muchos años aburriendo a la gente .
    No sé a quien más beneficiara la huelga.
    Me he enterado de esta noticia al leer tu artículo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Periódico, las huelgas siempre son contra la clase trabajadora, pero siempre hay cenutrios que no se dan cuenta y las apoyan alegremente, creyéndose importantes, pensando que así hacen pupa al elefante, siendo ellos unas pulgas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se hace una opinión lo primero que hay que hacer es informarse, teneis el celebro lleno de serrín.

    ResponderEliminar
  5. Pratense, tú debes "celebrar" tener el cerebro lleno de serrín...

    Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. Es una demostración más de fuerza de los sindicatos. Introducidos en lugares claves como transporte, educación o sanidad, pueden alterar el funcionamiento de esos servicios para demostrarles a los políticos que hay que contar con ellos y mantener sus privilegios.

    La gente que les secunda, como los de la manifestación independentista del otro día, parecen no haberse percatado que estamos a un paso de la quiebra. Y si quebramos, será la ruina total como no nos imaginamos.

    ResponderEliminar
  7. Pratense, ten cuidado estas hablando de una nº5 del PxC, partido de la Ultraderecha y xenofobo al que pertenece Leona Catalana. Que de leona tiene menos que de Catalana

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.