viernes, 28 de septiembre de 2012

OTRAS OPCIONES

Está Cataluña revolucionada con eso de la independencia. Un asunto que parece ha calado hondo en el imaginario catalán, aunque no esta claro que seán mayoría y lo del 11-S fuera mas que menos un caletón. Si hacemos caso a la última ecuesta, efectivamente el independentismo rondaría el 50% de la población, frete al 30% de españolistas y el 20% de indiferentes.
Pero hay otras opciones como digo en el enunciado. Por ejemplo yo.
Yo soy internacionalista, estoy por la abolición de todas las fronteras. Es por eso que me veis a menudo en contra de los independentistas. Aunque rechace también el nacionalismo español, entiendo que este es en si mas abierto que el catalán. Ambos tienen vocación Europea, pero la catalana es muy rara.
También hay los que son europeistas, y piensan que el futuro es unos Estados Unidos de Europa. Yo me sumo a ellos, mientras llega el gobierno mundial.
La situación de Europa es muy precaria, precisamente por los nacionalismos que la componen, y la unión política queda lejos.
Es por eso que aun hay una quinta opción, el latinismo. Una unión de todos los países latinos de Europa, con el nucleo duro en Francia. Sería una federación de Francia, España, Italia y Portugal y algún que otro país menor. Es una opción que no se puede descartar si el proyecto europeo se rompe o encalla.
Con todo la humanidad ha de ir al Gobierno Mundial, solo así se podrá salvar de la extinición e incluso avanzar hacía una evolución de un ser humano mejor, capaz no solo de asegurar una vida feliz aquí en la Tierra, sino de extenderse por toda la Galaxia.
El verdadero hombre universal. El Cosmopolita, ese soy yo.

3 comentarios:

  1. Es evidente que el siguiente paso debería ser crear una Federación de Estados en la zona Euro. O el Euro saltará por los aires.

    Pero es preciso para ello que se reduzcan los despilfarros y endeudamientos privados y públicos o países más sensatos como Alemania, Finlandia, Austria u Holanda no admitirían federar las enormes deudas privadas y públicas de la zona sur, muy por encima de la capacidad de creación de riqueza de estos países más alocados.

    Pero si es complejo el proceso de federación en la zona Euro, no digamos si además surgen nacionalismos locales como los de España.

    Si España se fragmenta, se convertirá en una especie de pequeños Estados que ni pinchan ni cortan ante Alemania, Francia o Italia, en la zona Euro. Porque el tamaño geográfico y de PIB lo es todo a la hora de tener voz y voto en el Euro.

    La postura de Artur Mas es algo así como muera Sansón y los filisteos. Puede derrumbar las columnas del templo y derrumbarlo todo encima de los ciudadanos, catalanes y los del resto de España. Está jugando peligrosamente con las cosas de comer. Es un problema económico, no emocional. Estamos en un mundo donde la economía lo es casi todo. Hay que funcionar como un reloj suizo o te hunde la competencia.

    ResponderEliminar
  2. Jo també em sento universal, i vull la creació dels estats units d'Europa. Però des de l'Estat Català. Espanya no ens convé, pq a Madrid mana gent que prefereix "que els alemans comprin Endesa abans que els catalans", o que no donen vía lliure a l'aeroport del Prat pq pugui competir d'igual a igual amb el de Madrid, o que prefereixen un corredor central, quan fins i tot des de Bruseles els han dit que el que s'ha de fer és el corredor Mediterrani (com si no en tinguessin prou amb AVES que no porten a ningú o amb els aeroports sense avions)... En fi, Espanya és un conte del mai acabar, i t'ho diu una neta d'inmigrants. Visca Catalunya lliure, i després, a fer camí cp a la unió amb pobles que no siguin uns "haters".

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la idea, un mundo sin fronteras!...(y sin tanta tontería). De momento, utópico. No lo veremos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.