lunes, 8 de octubre de 2012

A Rajoy se le ha quedado grande "el cargo"



Una amplia mayoría del sector cualificado del PP. Ya se empieza a mostrar una inquietante preocupación por el futuro de Rajoy y sus lacayos. No hay estructura en el equipo de Gobierno, la corrupción en provincias es alarmante, los alcaldes y concejales que antes eran socialistas ahora lo son del PP con sueldos monstruosos y dietas inéditas. En una palabra en este aspecto han Inmaculado a los socialistas. No se puede ser teniente alcalde con el PSOE y alcalde con el PP que como todos sabemos, los socialistas, no fueron, precisamente, un ejemplo a seguir. La sangría de votos, según todas las encuestas, es alarmante. La blandenguería de la política antiterrorista de Rajoy está fragilizando lealtades en otro tiempo incuestionables. La gestión económica es, altamente, sospechosa por falta de fundamento y criterios a seguir. La sanidad está manga por hombro. Estamos más de un millón de españoles sin atención médica ni farmacéutica por no tener tarjeta sanitaria, yo gracias a Dios me puedo pagar un médico y los medicamentos, la verdad, es que hasta hace un mes no lo he necesitado; pero hay gente, humanos, padres a los que esta política inquisidora del Gobierno de Rajoy les ha privado de los servicios médicos y hasta de agua corriente. En mi caso dicen que me la han mandado varias veces por correo y que yo la he rehusado. A la pregunta : ¿Me puede enseñar el acuse de recibo, dice la jefa de las fuerzas de choche que la manda por correo normal. ¡Manda huevos¡ Hay muchos parados y hasta cobrando la ayuda que pagan los medicamentes igual que cuando estaban trabajando. La base de datos, para el cálculo del porcentaje a pagar, es de 2008. Las leyes, las reformas, o la leche en vinagre se hacen cuando el Gobierno cree conveniente, pero no pueden entrar en vigor sino hay base de compensación. La reforma laboral, solo sirve para que el pobre trabajador llore en su propia tumba. ¿Dónde está la Ley de la Transparencia? Aquella que tanto voceaba Rajoy en las elecciones andaluzas daré nombres y razones. “Doname” esta, Rajoy; ¿Por qué ha colocado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería-No doy el nombre para no hacerle publicidad del PP- a la mujer que vive con el alcalde de la capital PP y no ha colocado a mi prima que es de superior nivel académico y profesional que ella? No me dará ni nombres, ni razones. Ya lo se, pero le puedo llamar oscuro, subjetivo y favorecedor de los suyos. Por tanto, delincuente habitual.

Hay cantidad de derechistas que no entienden por qué el partido ha dejado en la estacada a Rodrigo Rato, por qué no ha protegido a Ángel Acebes, por qué se ensañó con Álvarez Cascos, por qué menosprecia a Mayor Oreja, a María San Gil, a Manuel Pizarro, a tantos otros. El PP cayó derrotado en Asturias porque Génova fue incapaz de negociar con el exministro Rodrigo Rato. Puede perder Galicia por la falta de mano izquierda al dejar suelto a Mario Conde, que ha invadido ya plataformas de los populares que con buen criterio votarán a Plataforma Cívica. Las críticas en Génova al think tank de Moncloa, a Moragas, Arriola y Nadal están encendidas. La espantada de Esperanza Aguirre ha soliviantado, además, a los turiferarios refugiados en la madriguera monclovita.

El expresidente, José María Aznar, con un gran sentido de SU responsabilidad pero equivocadamente trata de mantener a Rajoy como dueño de España y está haciendo un flaco favor a los españoles y potenciando a los independentistas. En las bases del PP crece la idea de que Aznar debe retornar a la política activa, al menos para hacerse cargo de Génova y enderezar el rumbo del partido. Pero, tal vez, se trata solo de una finta. Entretanto, se suceden las disputas entre algunos ministros de Rajoy, se prorroga el despropósito de carecer de vicepresidente económico del Gobierno, se acentúa el desconcierto ante ciertas contradicciones. Todos piensan, por otra parte, que Jorge Fernández estaría mejor calladito. Nadie entiende su verborrea incesante. Como todos sabemos, “tenemos un Gobierno donde calla quien tiene que hablar y donde habla quien tiene que callar”. “No reconocemos a un partido que antes de las elecciones generales nos pidió sacrificios para obtener resultados y ahora nos ha sacrificado sin resultado alguno”.

Ciertamente, la situación interna del PSOE es mucho peor que la del PP y el horizonte de incertidumbre para los socialistas no se despeja. Pero la diferencia estriba en que Rubalcaba cosechó una agria derrota y Rajoy ganó por mayoría absoluta. Que las aguas bajen tormentosas para el PSOE está en la lógica política, pero que se agite el mar de fondo en el PP no tiene otra explicación que el desencanto de sectores cualificados de la dirección del partido y también de unas bases estupefactas ante determinadas concesiones especialmente sensibles para el centro derecha español.

Si en octubre se celebraran elecciones generales, Rajoy perdería la mayoría absoluta y se arbitraría una solución de Gobierno parecida a la de Andalucía. Solo diez meses después del 20-N, la situación para los populares resulta alarmante, tal vez porque aquellas elecciones no las ganó Rajoy, las perdió Zapatero. La gente votó contra las ocurrencias y los despropósitos del zapaterismo. A Rajoy que, políticamente, está más muerto que vivo, sencillamenmte, se le ha quedado grande el cargo. 
 
Juan Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.