miércoles, 24 de octubre de 2012

ATENTE A LAS CONSECUENCIAS

Atente a las consecuencias, parece que le dijo Artur Mas a Rajoy en la famosa reunión del pacto fiscal. No se que es mas escandaloso, si el lenguaje chulesco del personaje en cuestión, o la falta de nervio de Don Mariano, que parece ha estado tres semanas rumiandose la cuestión. ¿Habrá ya calibrado las dichosas consecuencias?
La falta de resolución de los politicos centrales en relación al desafio secesionista, da que pensar. ¿Actuan así porque estan sobrados? ¿Saben que nada pueden temer ni de vascos ni de catalanes a la postre cautivos de su historia y su economía a su pesar?¿Tal vez confian en el ejercito como deux es machina?
No lo sabemos. Mientras tanto el malestar crece y crece por los cuatro costados patrios. Mientras la solución del problema se aplaza sine die. Primero las elecciones vascas y gallegas, ahora los presupuestos, mañana las elecciones catalanas. Pasado el rescate...etc, etc.
España precisa un lider que coja al toro por los cuernos, y delimite el problema claramente, bien realizando las consultas que les piden los secesionistas, bien negandoselas con todas sus consecuencias. Supresión de autonomias, encarcelamientos por traición y conspiración. y toda la pesca que se deriva de las contiendas territoriales.
Lamentaremos eso si, que sea esta la opción del gobierno central. Es un contrasentido mantener un territorio y una población que son hostiles al proyecto común. Solo se justificaría por razones estrategicas o de economía estratétegica. Nada que no se pueda reestructurar. Aun sin los importantes territorios vascos y catalanes, el pontencial industrial de Madrid y Valencia puede suplir en pocos años a la industria vasco-catalana. En cuanto a la conexión con Europa el corredor central es viable con las modernas tuneladoras.
Tal vez sería necesario una pequeña guerra de ocupación sobre los territorios vasco-catalanes  para financiar la reestructuración de España.

3 comentarios:

  1. Sí, Rajoy ha sido bastante lento en reaccionar. Supongo que no se esperaba que Artur Mas llegara tan lejos. A lo mejor no es tan mal político Mas, si con la que ha montado consigue que se le haga caso de alguna manera.

    Está todo muy revuelto, dicen que lo peor está por venir.
    Esperemos salir de esta reforzados, más pronto que tarde, y, en cualquier caso, sea como sea, sin guerras de ocupaciones en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  2. Rajoy ha aclarado algo evidente: él no tiene poderes para autorizar un referendum sobre la independencia ni para conceder tal independencia.

    Artur Mas y CIU que lo consiente, tienen la pelota en su tejado. O declaran la independencia unilateralmente o no habrá independencia para Cataluña.

    Y si declara la independencia unilateral de Cataluña, técnicamente es un golpe de Estado. A partir de ahí, se acaba la democracia. Lo que suceda después no puede adivinarse.

    Lo que parece es que Artur Mas y de paso CIU, se están convirtiendo en un estorbo para superar la crisis. No sé si se están percatando, pero pueden agitar fuerzas de la naturaleza muy poderosas.

    ResponderEliminar
  3. [Lamentaremos eso si, que sea esta la opción del gobierno central. Es un contrasentido mantener un territorio y una población que son hostiles al proyecto común.]

    Estoy más que harta de que se considere a los independentistas el todo de Cataluña.
    ¿Es que los contrarios a ello no existimos?

    Considerar que Cataluña exige la independencia olvidando a los que nos negamos supone apoyar a los separatistas aunque se haga el sueco.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.