domingo, 21 de octubre de 2012

DICTADURA BANCARIA

Supongo que todos habréis recibio ya la cartita del banco por la cual os comunican que os suben o imponen una comisión por tener una libreta, alrededor de 30 euros al año. Esto es así independientemente de que sea un banco con problemas o no. Es un acuerdo con el gobierno y no encontrareis ni un solo banco que no os lo cobre. Aunque tengan unos beneficios berstiales y sus consejeros ganen un pastón estratosférico. ¡Viva la libre competencia! Si la hubiere, por contra tenemos un cártel bancario asociado al gobierno, financiado por los bancos y en cuyos consejos de administración muchos caera cuando se les acabe el chollo de la política.
Pero esto es pecata minuscula de todo lo que han hecho, mas bien deshecho los bancos en este país. Ellos son los que están detrás de todo lo que pasa, desde el boom inmobiliario hasta sus correspondientes deshaucios.
Casos como  Rumasa o Banesto no se entiende sin la intervención de la mafia bancaria. Pero es que el celebradisimo golpe a la mafia china de estos días tampoco. Ya hemos visto como los chinos manejaban un dineral al margen de la banca. Esto no gusta a los susodichos. Ahora se les está acusando hasta de la muerte de Prim, pero los chinos no hacían nada diferente de lo que hacen la mayoría de los empresarios españoles. Emilio Botín, el indultado, inclusive.
Evasión de impuestos, fraude fiscal, si, pero siempre que pase por las manos de los bancos.
Muchos creen que el aguerrido pueblo español acabó con la dictarura franquista. Falso. Fueron los bancos, recuerdese que el franquismo mantenia una tupida red de banca pública, desde las cajas, hasta Correos, Exterior, Hipotecario...etc. Todo eso desapareción para caer en manos de la banca privada. De los principes banqueros, que hacen y deshacen a su antojo en esta falsa demócracia. Fueron los bancos los que acabaron con el franquismo que podría haber continuado perfectamente en la cabeza del Rey, tal como pasa en otras monarquias absolutas de las que Juan Carlos es tan amigo. Marruecos, Jordania, Árabia. Pero los bancos no se lo permitieron, ellos querían el poder.
En este contexto, de chantaje a la monarquía podemos entender que el rey este implicado en las mafías chinas, tal como insinua Libertad Digital, por medio de un amigo suyo. Juan Carlos preferiría a estas mafías para evadir sus dineros a paraísos fiscales, que no a los bancos que al fin y al cabo le controlan a él también.

1 comentario:

  1. Le aseguro que es taxativa verdad lo que usted afirma sobre la mafia bancaria.

    Una de las causas de la delictiva expropiación de Rumasa fue el interés de la banca por acabar con un empresario que creaba finanzas cuando la finanza estaba acostumbrada a crear y demoler, con libre arbitrio, a las sociedades que confiaban sus bases económicas.

    Sobre Banesto, Mario Conde se refiere al "Sistema" sobre los que orquestaron su caída.

    La mafia bancaria es una realidad inherente a la España de la Transición y ha subsistido hasta la actualidad, destruyendo el tejido empresarial español de las PYMES y después atacando a la gran empresa.

    Ignacio F. Candela


    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.