martes, 30 de octubre de 2012

EL TERROR

Que habría sido de España, sin estos 35 de terror. Que duda cabe que la idílica transición española ha nacido y crecido bajo el signo de terror. De ETA y de Terra LLiure.
Fue por estos grupos armados que se instauro el sinpar estado de las autonomias. Un cancer que como no podía ser de otra manera ha hecho metastasis. No sin antes dejar un rastro de cadavares, corrupción y ruina económica, política y social. Y todo para nada, pues no se ha conseguido el principal objetivo, mantener la unidad de España a toda costa.
Ahora que los terroristas han triunfado en sus objetivos políticos. Aun a costa de sus propios agentes, muchos de ellos muertos y encarcelados. La carne de caños se vende barato, incluso entre los soldados del terror. No es casualidad que esta semana se haya desmantelado la penultima cúpula de ETA. El aparato político no quiere correr riesgos en visperas de un acuerdo con el PNV.
Vistos los resultados, no se si deberíamos de pedir responsabilidades politicas a los artifices de la actual Constitución. La mayoría muertos, pero el principal (el rey) y los que les apoyaban están muy vivitos y mangoneando. Solo con que se hubiera incluido un pequeño artículillo en el Título VIII.

Art. 155.3 Las autonómias que lo solicitaren podrán realizar un referendum por la independencia, de acuerdo con las leyes organicas pertinentes en cuanto referendums democráticos.

Nos habríamos ahorrado años de violencia y desencuentros. Y habríamos tenido una democracia mas sana, donde los políticos no tendrían que ir blindados, con sus coches y guardaespaldas, constituyendo una casta aparte del pueblo.
Como decíamos todo este mal, tiene como principal responsable al Rey. Ha sido por su culpa por lo que no hemos podído tener un país normal. Y todo para nada.

2 comentarios:

  1. La Constitución fue aprobada después de un referéndum.

    En Cataluña se aprobó masivavente.

    Los terroristas han sido unos asesinos, deberían estar todos en la cárcel y no haber permitido nunca que jugaran la doble baza de estar en las instituciones al tiempo que utilizaban el terror.

    El Rey, ahí está, hizo posible una transición más bien tranquila.

    Puede ser una institución un poquito trasnochada y ahora que está todo tan revuelto, le están creciendo enanos por todas partes también a él.

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de perspectiva. En su momento no se podía votar otra cosa, en todo caso la constitución es papel mojado hoy en día. En cuando se pasan por el forro el derecho al trabajo y a la vivienda. Está claro que estamos ante una gran estafa.
    Los terroristas tienen una base social muy amplia, de colaboradores Fildu y de comprendedores PNV. Esto hace sospechar que han sido utilizados, de ahí sospecha de sobre las faciles detenciones de los ultimos tiempos. Por otro lado los nacionalistas han ganado, es cuestion de tiempo que se inependicen o algo peor, que se les privilegie para que se queden.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.