martes, 30 de octubre de 2012

ESTRENOS CINE CAPRI

Skyfall





Director: Sam Mendes
Guió: Neal Purvis, Robert Wade
Intèrprets: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris
Gènere: acció
Durada: 143 minuts

Després del fracàs de la última missió de Bond i de quedar en descobert agents secrets a diferents països de tot el món, la seu del M16 és atacada i M ha de traslladar la seu. Davant de les amenaces externes i internes, M ha de recórrer a l'únic agent en el que pot confiar, Bond.

Aquest lliurament de les aventures de l'agent secret més famós del món, coincideix amb el 50è aniversari de la seva estrena cinematogràfica. Per això, a més dels elements habituals, aquest cop Bond ha comptat amb undirector de primera, com és Sam Mendes, i amb "cameos" d'alt nivell.


Dimecres, 31
Dijous, 1
Divendres, 2
Dissabte, 3
Diumenge, 4

17:45
21:15
.-


CRITICA

Me ha gustado. Es un James Bond diferente, aunque comience como siempre, a la carrera. Supongo que como parte del homenaje a la seríe que sale a lo largo de toda la película. Debe ser dificil ya hacer algo nuevo con el personaje, recordemos que ha ido ya hasta a la Luna.
Debe ser por eso que los guionistas han querido darle una aire crepuscular y melacolico ha este cápitulo. Donde sale un James Bond envejecido y desencantado.  Pero que reacciona ante la llamada de la patría cuando esta es atacada.
El argumento tiene cierta enjundia, aunque a mi entender no se le ha sacado todo el partido posible. La idea del enemigo interior tiene muchas mas posibilidades que las encargadas a Javier Bardem. Sin duda el personaje mas flojo y poco creible de la película.
También me ha parecido un poco incongruente, que James Bond, que aquí se nos revela como escoces de origen, sea tan patriota. Precisamente en los tiempos en que Escocia está gobernada por un  partido independentista, y todos sabemos que el autentico Bond, es un separatista, Sean Conery. Aquí la ficción y la realidad se confunden, como en la ceremonia de los Juegos Olimpicos.
Tampoco me ha gustado que la película sea tan oscura, olvidaros de verla en el ordenador porque os vais a perder la mitad. Aunque está justificado la mayor parte de la acción se desarrolla en Inglaterra y todos sabemos que es un país oscuro y siniestro...pero este es otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.