martes, 16 de octubre de 2012

LA LOCURA CATALANA

"Los romanos deben de estar loco", solía decir Asterix, aquel aldeano bretón, drogadicto y camorrista. La historia le puso en su sitio, el proyecto imperial romano que supuso un hito en la historia de las civilizaciones, y del cual todavía vivimos en parte hoy. Fue destruido por culpa de los aldeanismos locales, las guerras civiles y la desunión debilito tanto a esa civilización que nada pudo hacer ante las invasiones barbaras. Francos, normandos, vikingos y otros pueblos acabarían arrasando una y otra vez la aldea de Asterix.
Los locos eran ellos.
Tal es la naturaleza de los nacionalismos tribales, pura locura como podemos ver en el caso de Cataluña. Sin ser experto en psiquiatría cualquiera puede ver una esquizofrenia brutal, con la escucha de voces inclusive, bueno no es TV3 repartiendo sus consignas mas o menos sublimales. La esquizofrenia bipolar catalana esta entrando en una fase peligrosa de maniaco-depresiva que podría dar lugar a brotes psicóticos. Mucho peores que la de los energumenos que increparon e insultaron a un pobre hombre con sus hijos que llevaba una bandera española.
No es la hora de la política, sino de la psiquiatria. Del psicoanálisis desde luego, pero no podemos descartar el electroshock y otros tratamientos mas agresivo hacia el paciente. Todo antes que la lobotomía que supondría la secesión, hay que preservar la completa personalidad del sujeto, esto es hispano-catalana.
De momento y mientras que los expertos en psiquiatría se pronuncia por el mejor tratamiento, lo mejor es no irritar, ni provocar al paciente. Darle la razón en todo, aunque no hacerle caso en nada...por su propio bien.

2 comentarios:

  1. Cada vez que los nacionalistas de CIU se ven pillados en algún escándalo, como el de la reasignación de las ITV, por ejemplo, se envuelven en el patriotismo y la independencia. Y cuando aparece una prueba contra ellas dicen que es que van contra Cataluña. Y los que fanáticos que les votan, se lo creen. No les importa que se lo lleven crudo.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es que nos están volviendo locos al resto, y por otra parte los psiquiatras suelen tener bastante peligro también.
    ¡Estamos apañados!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.