martes, 30 de octubre de 2012

Las empresas empiezan a huir de Cataluña






Cobega, grupo catalán de la familia Daurella, ha decidido ubicar su sede en Madrid haciendo bueno lo de más vale prevenir que curar.
La multinacional afirma que su decisión no tiene nada que ver con el tema independentista pero cuando el río suena, agua lleva y los empresarios se dedican a ganar dinero, no a jugar a los castillos de arena.

Los independentistas se llenan la boca con que las empresas catalanas no perderán nada, que si en el resto de España no se compran sus productos, se venden estupendamente fuera, pero se les ha olvidado el "pequeño detalle" de que el dinero no es soberanista y se va a donde se sienta más seguro, algo que ahora mismo no sucede en Cataluña gracias a los constructores de castillos de naipes que no calibran sus decisiones.

Cataluña será más pobre si sigue a esta gente alucinada en sus delirios de grandeza, somiatruites les decimos aquí. ¿Cómo piensan crear riqueza si la asustan antes de empezar?
Es evidente que son unos visionarios sin capacidad de razonar mínimamente, de tener en cuenta el alcance de sus decisiones, cegados por su obsesión infantil, negándose a vivir en el mundo real porque una nación no se levanta a base de fantasías y el simple hecho de desearlo. Esto ni siquiera servía en el pasado, en tiempos de reyes y condes, pues bien que se hacían alianzas para conseguir el dinero y los medios necesarios.
Estos, en vez de hacer alianzas, se dedican a pavonearse con prepotencia, plantando cara a todos quienes no estén de acuerdo con semejante necedad. ¿Qué van a exportar fuera si se quedan sin empresas?

2 comentarios:

  1. "Se llenan la boca con que las empresas catalanas no perderán nada" ¿Quien va a creer nada de lo que dicen? Dicen que se van a saltar a la torera la Constitución.

    Si no se puede creer que vayan a cumplir las leyes que tienen firmadas.
    ¿Cómo les va a creer nadie lo que dicen, y menos en campaña?

    Parece todo una broma de muy mal gusto, y lo peor es que mucha gente no lo consideran una broma.

    ResponderEliminar
  2. No se trata sólo de España en referencia a la secesión, es que la UE lo tiene claro aunque Durao Barroso haga de fantasmón:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/10/30/actualidad/1351600641_277199.html

    [Su antecesor en el cargo, Romano Prodi, fue mucho más explícito en el Diario Oficial de la Unión Europea, en una respuesta de marzo de 2004: “La Comunidad Europea y la Unión Europea se constituyeron mediante los tratados pertinentes entre los Estados miembros. Estos tratados se aplican a los Estados miembros (artículo 299 del Tratado CE). Cuando una parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado, por ejemplo porque se convierte en un Estado independiente, los tratados dejarán de aplicarse a este Estado. En otras palabras, una nueva región independiente, por el hecho de su independencia, se convertirá en un tercer Estado en relación a la Unión y, desde el día de su independencia, los tratados ya no serán de aplicación en su territorio.]

    Esto lo sabemos los que tenemos dos dedos de frente, sin necesidad de tener un título académico, pero como los independentistas son unos paletos, así van.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.