viernes, 5 de octubre de 2012

LUCHA DE CLASES EN LAS ISLAS BALEARES

Ante todo hay que felicitar a la ciberpolicía por haber detectado al peligroso pertubado que pensaba volar la universidad de Mallorca.
Este tipo de actos empieza a ser demasido habituales, lo es en Estados Unidos, Columnbine, Virginia Tech. También se han dado casos en la modélica Finlandia. Jovenes perturbados que deciden perpetrar un asesinato en masa.
¿Pero por que universidades?
Mucho me temo que este tipo de fenomenos comience a ser habituales, en tanto en cuanto se vaya agudizando la crisis. Que no solo afecta a España, sino que es mundial. Sin duda el mundo ha tenido otras crisis económicas, pero nadie ignora que esta es diferente.  Porque al contrario de las anteriores, por muy agudas que fueran, no se daban en un mundo agotado. Esta crisis es definitiva, ya no saldremos de ella ni por ninguna guerra, que era la forma habitual de salir de las crisis en el pasado. Ya no podemos matar que no servirá de nada. Aunque no por ello dejaremos de hacerlo.
Esto la juventud lo sabe, aunque sea de forma inconsciente. Y lo normal es que empiece a reberlarse. Pero a menos de que se agrupe en grupos y asociaciones de lucha, los actos individuales como el del joven de Mallorca se multiplicarán. Y las victimas que mas serán atacadas serán las que están en sus circulos de actuaciones, institutos y universidades.
Sobre todo universidades, al ser estas cada vez mas elitistas, donde los pobres no podrán acceder, aunque esto siempre ha sido así. Pero el problema vendrá cuando la clase media tampoco pueda. Como ha sido el caso de este joven.
Ciertamente que acceder a la universidad no es garantía de triunfar en la vida, pero si durante toda la infancia se les inculca ese pensamiento, la frustación de no conseguirlo puede ser explosiva. Así como de hecho, no acceder a la universidad supondrá pertenecer a una clase social inferior.
Es fácil deducir que para muchos jóvenes acaben viendo la universidad como un vivero de futuros opresores.

6 comentarios:

  1. La realidad es que a esta situación hemos llegado gracias al sistema educativo que quiere imponernos un partido "franquista" como es el PP, en el cual solo podran estudiar carrera los que tengan carrera y aquellos que el Opus Dei, pueda enrolar entre la case media y que vean que tienen un buen futuro. Esa es la realidad actual, el PP necesita una sociedad analfabeta para perpetuarse en el poder como hacia su mentor "Paquito el Chocolatero", cuanto más tontos seamos mejor. Si acceder no es triunfar, pero abre más puertas que para los que no han llegado a ella

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he leído, ese joven estaba un poco cabra y bastante resentido por el fracaso escolar.

    Aunque algo de lo que apuntas puede haber. En España parece que todos quisieran ser universitarios. Han abierto universidades por todas las ciudades en detrimento de la exigencia y de la calidad. ¿De donde sacan tanto profesor?. Muchos profesores no son más que titulados sin experiencia profesional.

    En Alemania, por ejemplo, la formación profesional es de alto nivel y reconocido prestigio. Gente con formación profesional puede llegar a puestos ejecutivos en las empresas. Y aquí, venga formar licenciados, con la pasta que cuesta, a costa de los impuestos.

    ResponderEliminar
  3. Si el anónimo quiere hacer demagogía está en su derecho, pero primero que coja un libro para saber de lo que habla.

    Más franquista es el PSOE, cuyos dirigentes de hace nada provienen de familias franquistas y falangistas que se enriquecieron al amparo de dicho régimen.
    El cambio de chaqueta sólo es para seguir trincando al haber desaparecido "papá".

    En cuanto a la educación, la escabechina que hizo el PSOE es de juzgado de guardia y el resultado lo tenemos a la vista.

    Nunca he votado al PP y Rajoy me parece nefasto, pero a cada uno lo suyo y la demagogía en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  4. Para anónimo:

    Yo no defiendo al PP, no soy ni simpatizante, pero echar la culpa al PP del sistema educativo cuando solo llevan unos meses en el gobierno, no lo veo justo,

    *\hemos llegado gracias al sistema educativo que quiere imponernos un partido "franquista" como es el PP,/*

    Tampoco soy un entusiasta de la religión, aunque la respeto por ser cuestión personal de cada uno.

    *\solo podrán estudiar carrera los que tengan carrera y aquellos que el Opus Dei,!!!!/*

    Solo te diré, que a lo largo de mi vida he podido comprobar, que los "menos" fracasos escolares, se dan en los colegios que dirigen los religiosos, y aunque no nos guste reconocerlo, sus alumnos son los que mejor preparados salen a la vida laboral.

    Te recuerdo que en Cataluña el sistema educativo lo rige la Generalitat, y que esta quiso imponer a su homologa en Baleares y Valencia el catalán en detrimento del mallorquín, valenciano y español.

    Recuerda que la competencia de la enseñanza esta en manos de las CCAA. que llevan 30 años modelando a sus jóvenes para hacerlos DÓCILES a sus intereses nacionalistas, sobretodo en Cataluña, y aquí precisamente nunca jamas, a gobernado el PP, solo el nacionalismo, (CIU y el TRI PARTITO) y han querido siempre gobernar la educación, en Valencia y Baleares.

    "Te suena eso de Paissos Catalans"
    o "imersion lingüistica" que tanto gusta a los nacionalistas o independentistas, pues de la siembra de esos vientos cosechamos estas tempestades.

    Solo en una cosa tienes razón, (a cada cual lo suyo) que todo gobierno, sean nacional o autonómico, necesita (sobretodo los Catalanes y Vascos) gente ignorante y bien adoctrinada a sus ideas, o sea, borregos que puedan manejar a su antojo, que les sigan y hagan ruido cuando a ellos les interese, que no les cuestione sus decisiones, aunque sean la destrucción de un país, (España) para mantenerse y perpetuarse, ellos en el poder.

    ResponderEliminar
  5. Amén, Periódico.

    Sólo discrepo en lo de que no saldremos de esta crisis. Desde luego, que la Tercera Guerra Mundial, sea cual sea su desenlace, nos hará empezar de 0 en muchos ámbitos, incluido el económico.

    O al menos, eso espero, porque ahora mismo estamos atrapados en un mundo despreciable, en el que llevamos ya muchas décadas, como si la Historia se hubiera detenido.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el artículo, no tiene pies ni cabeza lo de las clases elitistas.
    Mi hija fue a la universidad y sacó una carrera al tiempo que trabajaba para pagársela, su hermano no porque no le dió la gana. Ambos son de la misma familia, ¿no? y para nada elitista.

    Teniendo en cuenta que las universidades son asaltadas, los actos saboteados al grito de "¡La próxima visita será con dinamita!", no parece que dichos jóvenes tengan intención de estudiar nada.

    En cuanto al de Baleares, se ganaba la vida jugando al póker por Internet, así que sólo es un chiflado de los tantos que hay amorrados al teclado, sin vida social porque no salen y cuando se les cruzan los cables echan la culpa de las frustraciones que han elegido ellos mismos, a los demás, odiando que tengan vida, aspiraciones, todo de lo que ellos carecen por no levantar el culo de la silla ante el teclado.

    No. Los que causan masacres no lo hacen por tal o cual gobierno, por recortes ni por el hombre del saco. Son locos, afectados mentalmente, royendo su odio contra la sociedad a la que ellos son incapaces de añadirse por creerse superiores y despreciarla, hasta que su media neurona estalla y les dice: "Compra armas, compra explosivos y acaba con todos".

    El final del artículo muestra como el autor hace gala de su "buenismo" disculpando las barbáries de locos antisociales acusando de ello a un Gobierno. Lamentable.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.