El presidente de Ciutadans (C’s) ha afirmado que ‘C’s se compromete a reactivar en la próxima legislatura las comisiones de investigación de las cajas de ahorro y la de salud’

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha declarado hoy que sobre el decreto de disolución del Parlamento que con el adelanto de las contiendas “Mas se ha cargado la investigación de los escándalos de la banca y la corrupción convocando elecciones”. Además, Rivera ha querido dejar claro que “C’s se compromete a reactivar en la próxima legislatura las comisiones de investigación de las cajas de ahorro y la de sanidad”. Precisamente fue C’s el partido impulsor de la investigación de las cajas de ahorro.
El líder de C’s ha acusado Mas “de priorizar el interés propio y de su partido en lugar de averiguar la verdad de lo que ha pasado con los casos de las cajas de ahorro y con las participaciones preferentes” y que “ha dado un portazo a las comparecencias de Rato y Narcís Serra y a que los ciudadanos sepan, por ejemplo, que hicieron los socialistas o Narcís Sierra al frente de Catalunya Caixa”.
Rivera ha hablado también de los casos de posible corrupción que derivaron en la comisión de investigación de salud: “los casos de la salud pública y concertada como el del hospital de Santo Pau o las concesiones irregulares a los hospitales del Maresme que hubieran servido para avanzar hacia una mayor transparencia han quedado parados” por un decreto de elecciones anticipadas “del señor Mas al estilo Álvarez Cascos”. Y ha concretado que “Álvarez Cascos convocó las elecciones anticipadas más rápidas de la historia de España y ahora , según todos los datos, las segundas más rápidas serán las del señor Mas“.
El presidente de C’s ha dejado claro que su formación política trabajará durante esta campaña “para que la jugada no le salga bien al señor Mas que ha sacrificado el interés general en beneficio del interés propio y de su partido”.