lunes, 15 de octubre de 2012

MI FORMA DE VER LA INDEPENDENCIA


Después de vivir en Barcelona 52 años, mi esposa y mis hijos son catalanes, mi nivel de estudios es de grado superior (ingeniería) hablo 5 idiomas, mi idea política es, liberal progresista de izquierdas, y ahora estoy jubilado, veo la situación política de una forma “muy particular” yo no veo factible ni quiero la independencia.
Quiero  a Cataluña y  me siento catalán,  pero también quiero y me siento español, sin ninguna duda, y este es el sentimiento que noto en mi esposa y mis hijos, y me duele que el resto del pueblo catalán,  este siendo engañado y manipulado por los oportunistas de siempre, que no han evolucionado y creo que jamás lo harán.
Vamos a ver si  entendéis como veo yo el tema de la independencia.
Si miráis la historia, los separatistas siempre han pedido la independencia cuando han creído o visto que España esta en peor situación económica o de crisis,  (en 1934, proclamar una república  dentro de la república  y otras proclamas anteriores)  son como los moros, que siempre la liaban cuando creían que España estaba debilitada, (se acuerdan de la marcha verde 1975,  y otras anteriores, etc,)   para los oportunistas ahora no va a ser menos.
España con una deuda externa bestial, de cuya parte muy importante (42.000 millones de euros)  tienen la culpa los "dirigentes de la casta política de  Cataluña”,  ojo,  no confundir la casta política  Catalana,  con el pueblo catalán en  general, a estos les engaña la casta política, para conseguir su beneficio propio, (pues lo que les importa son las "pesetas" lo demás son puñetes) esta casta, creen que es el momento de independizarse, por que  ven a España económicamente muy mal, y se quieren aprovechar de la situación,  ahora o nunca.
Cuando la economía va bien, la rancia derecha burguesa  catalana, montan sus abundantes negocios, y pueden rascar un nutrido tanto %, meten la mano en la caja y en  todo, y montan sus empresas en todo el territorio nacional, (aprovechándose de los salarios más bajos en el resto de España) nadie se acuerda de la independencia salvo unos pocos garrulos vividores venidos a menos.
Pero cuando se acentúa una crisis, y tienen que rascarse el bolsillo, en parte por sus manos rotas, acostumbradas a mangonear y vivir como reyes, y ven que tienen que aportar de lo que han estado explotando y robando al pueblo, para el bien común de todos y salir de la crisis, entonces, es cuando les comen el coco a unos cuantos ignorantes, para que les ayuden a conseguir la independencia y seguir con su estatus y  privilegios, pues en el conjunto de España, son unos mas de los muchos que por desgracia tenemos en el país, mientras que si son independientes, serian los dueños y señores feudales de su territorio sin dar cuentas a nadie.
Solamente a los ricos burgueses capitalistas, les interesa la independencia, a los obreros, clase media, o al pueblo en general, NO.
Ellos buscan la división para vencer, en cambio nosotros necesitamos la unión, porque en la unión esta la fuerza, esto es como una empresa, si los obreros están unidos se logra un buen convenio, pero la patronal siempre intentara dividir  esa unión, para vencer en sus propósitos, ellos son los dueños y les importa un carajo lo que suceda a la plantilla, si les sale mal ellos ya tienen su fortuna puesta a buen recaudo, nosotros a sufrir el devaneo de sus caprichos.
El ejemplo mas palpable, esta hoy presente, nos han llenado de recortes en todo lo que afecta a los trabajadores, o sea al pueblo, pero ellos siguen con sus buenos sueldos, sus coches oficiales, sus tarjetas de crédito a cargo del erario publico, sus viajes, y todas sus prebendas sin ningún recorte, pero la crisis la estamos pagando los de siempre, EL PUEBLO.
Lo lamentable es que hay unos cuantos tontos del culo que se creen que con la independencia van a ser mas ricos, y como la consigan, que "harta" de reír me voy a dar, de ver la cara que pondrán cuando vean que solo serán más ricos los de siempre, los capitalistas burgueses catalanes.

1 comentario:

  1. Ciertamente, es una deslealtad endémica. Pero no hay que olvidar que los oligarcas del resto de España tambien son unos hijos de su madre.
    Ambas oligarquias actuan a espaldas del pueblo, manipulandolo y solo mirando por su intereses o caprichos. Pues está por ver que salgan beneficiados mas allá de conseguir cierto poder regional.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.