lunes, 15 de octubre de 2012

PAROSA

Mientras los políticos se entretienen con sus soberanías, elecciones y demás cosas suyas. El paro sigue subiendo, en Cataluña a 250 personas por día....Parece que la reforma laboral no ha dado resultado.
O si, de hecho, aunque la construcción a tocado suelo y dificilmente se puede despedir a nadie mas del sector que no haya sido despedido ya. Empresas con viabilidad y saneadas están despidiendo gente, en su mayoría veteranos, fijos o indefinidos que les correspondían 45 y 33 días de indemnización por año trabajado. Pero que con la reforma se quedan en 20, de los cuales muchas veces el "empresario" despedidor solo paga 12. Es una ocasión única que muchos amos no van a desaprovechar para renovar la plantilla de mileuristas por seiscietoseuristas o menos. Gracias por los servicios prestados y a tomar por culo. (No están los tiempos para finas metáforas).
Es lamentable pero la realidad. Y yo me pregunto, con un país así, ¿como vamos a salir adelante? Todo este empobrecimiento repercute necesarimente en el consumo, y por ende en el enquistamiento de la crisis.

2 comentarios:

  1. No parece el mejor camino para salir de la crisis.

    Su idea es apoyar al empresario, que la gente monte su propia empresa, con la competencia que hay de las grandes empresas en todo y ahora que no hay crédito.

    Quieren que la gente se saque ideas originales y rompedoras de manga, que inviertan en ellas un dinero que no tienen y que el banco no se lo va a prestar.

    Las piezas no encajan.

    ResponderEliminar
  2. Se construían setecientas mil viviendas anuales a base de deuda. Y entraron siete millones de inmigrantes. Eso es mortal. De ahí no se sale así como así.

    O se van inmigrantes o se van españoles, porque la construcción, que llegó a ser el 17% del PIB, se hundió. Queda la deuda y sobra gente. Es lo que hay.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.