martes, 2 de octubre de 2012

MIEDO A DECIDIR

Lo peor que podría pasar a Cataluña, y también a España, es que los catalanes tuvieran que votar un supuesto referendum o unas elecciones con miedo.
Las amenazas económicas y también militares, podría inducir a votar a muchos catalanes en contra de su corazón, y permanecer en España por miedo. Esto sería una tragedia, sobre todo para España, pues para Cataluña desde nuestro punto de vista está mejor dentro de la unidad española. Pero sería una situación indesable, que nos pasaría factura en forma de resquemor y la mala leche. Lo que los hidues dirían un mal karma.
Por eso deberían de cesar todas la amenazas, sobre todo las chungas sobre una intevención de la guardía civil. Pero también las económicas, como el tema de las pensiones o la no entrada en la Unión Europea.
Los catalanes ha de decidir libremente, de corazón. Tenerlos a la fuerza es indeseable por todos los españoles.

3 comentarios:

  1. Piensa que si no hubiera inconvenientes económicos y de otro tipo, todos los pueblos y ciudades de España se harían independientes dada la tendencia al caos que padece éste país.

    Pero la realidad es la que es. Las empresas venden en mercados más o menos homogéneos. Si cada región o ciudad empieza a legislar sus propias leyes comerciales e industriales, el mercado y las empresas desaparecen, porque los costes se dispararían.

    Aparte, Cataluña tiene una deuda histórica con el resto de regiones españolas: durante los 40 años franquistas, su industria estuvo protegida frente al exterior. Los españoles tuvieron que consumir sus malos y caros productos porque no se permitía importar del exterior o se ponían fuertes tasas a esos productos extranjeros, mejores y más baratos.

    Artur Más está manipulando las emociones de la gente para intentar rascar algún diputado más. Espera alcanzar la mayoría absoluta en realidad. Pero está jugando con fuego y más en una situación de cuasi quiebra del país.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora y según dicen, los catalanes no se van a ver en el dilema de tener que votar ni con miedo ni sin él.

    Lo del referéndum en Cataluña es algo más a añadir al malestar que se está creando en todos los ámbitos.

    El tema de las pensiones es algo que pende sobre la cabeza de todos de alguna manera. La salida del euro también es algo que se apunta a veces....

    Parece que el objetivo es que haya malestar y el referendum sobre la independencia de Cataluña no podía dejar de estar encima de la mesa, es un plato muy nutritivo en ese sentido.

    ResponderEliminar
  3. Tú sí que vas metiendo miedo y enfrentando con tus artículos, Periódico. ¿Has olvidado el de Cataluña y el Ejército?
    Tiras la piedra y escondes la mano.

    Explicar lo que pasaría en caso de secesión no es amenazar, es informar a quienes se dejan llevar sin saber nada, confiando en lo que dicen los que les engañan, así que no confundas las cosas tontamente porque si te digo que te quemarás la mano si tocas una olla hirviendo al fuego, no te amenazo, te informo. ¿Que esto ya lo sabes? Lo dudo...

    Por cierto, ¿has visto la lista de los famosos del sí y el no que pusiste ahí abajo? El no gana por goleada.
    Vale, yo sólo añado a los del no, los del sí son tuyos...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.