martes, 9 de octubre de 2012

UNA CARRERA INFERNAL

Mientras los nacionalistas separatistas de España corren hacía la secesión, el estado español corre hacía la unión con Europa en los nuevos Estados Unidos Europeos. ¿Quien ganará esta extraña carrera?
Pareciere que con las elecciones vascas y catalanas a las puertas y la victoria cantada del nacionalismo, antes se separarán estas regiones, que se acabe la construcción de Europa.
Pero la cosa no está tan clara. Hay muchas dificultades técnicas antes que los separatistas consigan su objetivo, y por contra la unión política de los estados europeos podría dar un gran acelerón gracias a la crisis del euro.
Podrían darse varias circunstancias, que ganará Europa, que ganarán vascos y catalanes, que llegaran todos la vez.
Esto último sería una gran paradoja, pues conseguirían la separación en el momento justo que pierdan la independencia. Si su intención es como dicen de permanecer en Europa.
En el caso de que ganará primero Europa, sería una buena solución para todos, pues sus diferencias regionales serían tratadas por algún tribunal constitucional europeo. Un asunto menor que no crisparía la vida política española mas ocupada en cosas serían que en problemas de lindes de tierras.
Pero si ganan los nacionalistas, se verían abocados a problema. ¿Como explicar a sus votantes que firmen una addesión a Europa que les volverá a quitar la independencia después de las previsibles penurias y miserias que se derivarán de la independencia de España?
Para este viaje no hacían falta alforjas.

3 comentarios:

  1. No hablare si estaremos mejor o peor, eso es algo que no sabemos. Gallardon y no es tonto habla claro. Si Catalunya estara fuera con la independencia.... Pero España tambien saldría de la zona euro, por que no puede sobrevivir sin ese 20% del PIB.
    Se puede equivocar, si. Pero la realidad es que no se sabe que pasara hasta que no se cumpla ese día, hablar antes es hablar de utuopias. La realidad puede ser que ambos luechemos por la unidad de Europa, que es lo que conviene...

    ResponderEliminar
  2. Sr. Canthonys, como usted apunta Gallardón habla muy claro, nuca permitirán esa independencia, el riesgo es de quedarse fuera del euro, y con la crisis y la inflación que eso supondría, retrocederíamos a los años 70 con precios de consumo actuales, seria de nuevo una guerra civil.
    Si unos pocos quieren aventurarse, lo que no pueden, es arrastrar al resto de la nación al desastre, eso no lo consentirán jamas.
    Así que no se extrañen de amanecer alguna mañana con la Legión y/o la Guardia Civil, paseando por nuestras calles.
    Algunos independentistas, (los ignorantes) al escuchar la palabras de Gallardón saltarían de alegría al pensar "joder que bien" nos independizamos y de paso mandamos a los putos españoles a la miseria y matamos dos pájaros de un tiro. Pero hay que leer entre lineas en esas palabras, pues como dice España quedaría fuera del euro, con moneda devaluada, alta inflación, y teniendo que pagar lo que hasta ahora se debe, que en buena parte lo han disfrutado los culpables de esa situación.
    Yo veo en las palabras de Gallardón una seria advertencia, de que jamas van a permitir que eso suceda cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
    Ojala me equivoque y no tengamos que lamentarlo después, pues cuando santa Barbara truena, seguro que llueve y se moja todo el mundo pero siempre mucho mas los inocentes, el pueblo, como ya paso en el año 36.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego en estos momentos la independecia no es viable por razones económicas, pero sentimentalmente Cataluña se está alejando de España a velocidad de la luz.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.