miércoles, 28 de noviembre de 2012

A TODA LECHE...MALA LECHE

Para comprender la mentalidad del Partido Popular y de la derecha en general, solo tenemos que fijarnos en la propuesta que intentan lanzar de subir la velocidad mínima en autopistas a 140 kilómetros hora.
Se sabe que esa velocidad aumentarán el porcentaje de accidentes mortales un 30% ¿Acaso les importa eso a estos dechados defesores de la vida humana? Ni por asomo. Su desprecio por la vida humana es consustancial a su mentalidad.
También se sabe que al aumentar la velocidad el consumo de gasolina lo hace exponencialmente, no linealmente, a causa de la resistencia del aire. Con el consiguiente gasto en importación de petróleo y aumento del deficit de las balanzas fiscales. ¿Les preocupa esto al gobierno? Ni por asomo. Pues las empresas importadoras de petróleo hacen su negocio. Aquí hay que incluir al Rey que según dicen se lleva su cominsión. Les importa un bledo que esto contribuya a la ruina del país.
De la contaminación y el efecto invernadero derivado del consumo de combustibles fósiles, ni hablaremos. A pesar de los miles de muertos que provocan indirectamente la contaminación y el colapso planetario previsto por el efecto invernadero, para estos irresponsables nada cuenta.
Y toda esta maldad es para incrementar el tráfico en unas autopistas que han quebrado y que pertenecen a sus amigos oligarcas. Quiebra producida no solo por los peajes, sino por el brutal aumento del precio de los combustibles y la ruina de los usuarios provocada por la crisis.
Para mas inri, la propuesta la ponen en manos de un diputado parapléjico a causa de un accidente. Tal cinismo es vomitivo. Y no entraremos a especular porque dicho individuo ha aceptado el cargo...¿Acaso quiere que mas gente sea paraplejica como él?

2 comentarios:

  1. ¡Qué manía con cambiar las señales de velocidad máxima!
    Lo que deberían hacer, ya que hay tanta duplicidad de carreteras y autopistas. Hay muchos tramos en los que hay autovía y autopista.
    Lo que se debería hacer es que los camiones circularan por unas y los coches por otras.

    A 120 hay que ir todo el tiempo adelantando camiones. Un volantazo a esa velocidad, con un camión al lado, puff! Así que a 140, peor.

    ResponderEliminar
  2. En general, la derecha suele tener ideas más racionales y realistas que ésta que apuntas.

    A mi también me chocó, porque el consumo de combustible en España es una de las causas del déficit exterior. Se malgasta mucho en fines no productivos, basta ver los atascos en las ciudades.

    Subir la velocidad aumenta mucho el consumo. Si quieren primar el uso de autopistas, deberían empezar por bajar el peaje de éstas. En plena crisis, algunas han subido el coste, lo que es absurdo.

    Quizás la solución es que bajasen a 110 la velocidad en las autovías y dejasen los 120 en las autopistas. Y ya está bien. Porque a partir de 90km/hora, como apuntas, el consumo de combustible se dispara. Y los accidentes por encima de esa velocidad suelen tener consecuencias funestas.

    Muchos accidentes no son estrictamente por exceso de velocidad, son distracciones o imprevistos, pero la velocidad los convierte en sangrientos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.