jueves, 8 de noviembre de 2012

EL PROBLEMA CATALÁN, EL PROBLEMA DE TODOS

Anda Artur Mas de gira mundial intentando vender su ansias secesionistas. Anteayer en Moscú, ayer en Bruselas y no se sabe donde recalará mañana.
Pero parece que no convence a nadie, no encuentra mas que puertas cerradas. Artur Mas que gran estadista habría sido, podría haber llegado hasta la presidencia de España, pero las malas compañias y un falso sentido de la lealtad le conducen por el camino de la perdicicón, arrastrando en su paso a su propio pueblo.
Pero hombre de Dios, ¿como quieres que los países civilizados te apoyen en una causa tan retrograda.? Si precisamente por lo que todo el mundo está luchando es por la unidad de todas las naciones.
Parece ser que todas estas malas acciones masianas están instigadas por el siniestro Oriol Pujol, un personaje, hijo de su padre, con el que debe de mantener una relación sin duda patológica, digna de ser estudiada por los psicoanalistas. Recuerdese que Mas es como un hijo adoptivo de Jordi Pujol, a él le debe toda su carrera.
En medio de este curioso juego de conflictos familiares, se encuentra el pueblo catalán. Al que le han convencido de que no es libre, es oprimido por España. ¡Cagate lorito! en la era donde España menos oprime.
Seguramente el pueblo catalán está oprimido, en la manera que yo mismo y todo el mundo está oprimido. No puedo hacer lo que me da la gana ni dejar de trabajar, y encima dependo de todos los demás que no están ni a mis ordenes. Nadie es libre, sino que todos interdependemos unos de otros.
Esto los catalanes, por convicción o por instigamiento parece que no lo entiende, empeñandose en remar a la contra y creando un conflicto, aparentemente interno, según Bruselas, pero que es internacional. Casi todas las naciones son compuestas por multitud de étnias,si se destapa la caja de Pandora del caso catalán, tendríamos guerras para los próximos 1.000 años.
Entre las grandes naciones solo el Japón y Corea son naciones étnicamente homojeneas. El Japón después de guerras civiles que duraron miles de años y Corea ya sabemos como está Corea.

2 comentarios:

  1. Es algo lento que nos tiene a todos en vilo. Primero convoca elecciones, se va paseando y hablando con unos y con otros defendiendo lo difícilmente defendible. Viendo como reaccionan los distintos factores que pueden influir en que al final se lleve a cabo el referéndum y cuales serían sus consecuencias.
    Algo ilegal, en principio, pero las leyes se pueden cambiar, otra cosas es como se lo tomen los que tienen la pasta.
    Pretende, según se dice, convocar el referéndum dentro de cuatro años. O sea, que tenemos para rato.
    Mientras con el rescate sí, rescate no. ¡Qué valen las telenovelas para la cantidad de capítulos que nos vamos a tragar con todo esto!
    Habrá quien se enganche, a mí me está aburriendo. No sólo lo de Mas, sino el rescate y no rescate y la salida y no salida de Grecia del Euro. Lo de Italia… El rescate de la banca en España, las auditorías por agentes independientes, las agencias de calificación, la prima de riesgo, el rescate de España… Es que son seriales demasiado largos.
    7 años el Constitucional para decidir si el matrimonio entre homosexuales era anticonstitucional o no. ¡7 años para esa simpleza!.
    Y ahora este Sr., lo de la independencia, que promete para largo o larguísimo… ¡Aburren, hartan y deprimen!

    ResponderEliminar
  2. La UE son 27 países y se ha visto que es casi ingobernable. Y lo mismo pasa con la zona Euro, que son 17 y son demasiados.

    O sea, no puede admitir a más socios salvo los ya comprometidos. Y ya veremos si no tiene que expulsar, tanto la UE como la zona Euro.

    Por eso, si Cataluña se independiza, sea unilateralmente o de acuerdo con el resto de España, no entraría ni en la UE ni en la zona Euro. Porque ello sería un precedente para que montones de regiones en Europa siguieran el mismo camino: Escocia, Flandes, Córcega, Liguria, Padania, Bretaña, etc, etc.

    Es decir, lo que propone CIU es la desintegración de la UE y el Euro por fragmentación regional. Ni más ni menos.

    O sea, CIU está mintiendo a su electorado. Y me da que sólo pretende votos emocionales para tapar los escándalos de corrupción que estaban aflorando de ese partido.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.