jueves, 1 de noviembre de 2012

LA BATALLA DE EL PRAT

Los felices y amables habitantes de El Prat no saben lo que se les viene encima.  Guerra en las alturas políticas municipales. Los contendientes tomas posiciones, mientras afilan los sables. Ya ha habido una victima. José García, ante ayer, lider de los socialistas pratenses, y defenestrado en la última reunión del partido.
No sabemos exactamente lo que debe de haber pasado, dado el hermetismo y secretismo en que se está resolviendo está crisis socialista. El caso es que ha salido José Garcia y ha entrado Juan Pedro Peréz concejal de Urbanismo. Hasta ahora un gran desconocido para el gran público,pero provablemente sea el próximo alcalde de El Prat.
La era del Tejedorato, toca a su fin. El alcalde ya ha anunciado que esta es su última legislatura, de hecho se va antes de que lo echen. Pues por mucho carisma anticarismatico que tenga este alcalde, es imposible que un candidato de un partido independentista logre la victoria en las próximas elecciones. Le espera un retiro dorado en su finca soriana. Todavía ICV no ha eligido sucesor, ya tarda. Lo normal que es que el alcalde le de el relevo antes de acabar el mandato, para que se vaya rodando y ser reconocido en el pueblo.
El PSC tiene todas las papeletas para hacerse con la herencia tejedorina. Y está claro que el José García, después de años y años a la sombra del Tejedor, por mor de los pactos globales entre partidos. No ha podido hacer una oposición como dios manda, sino asentir y callar. Esto le ha dejado fuera de combate para ser una alternativa creible. Ahí es donde entra Juan Pedro Pérez.
Con todo no esta la cosa ganada, el proceso de descomposición que vive el PSC en Cataluña podría pasarle factura si al final el PSOE se desliga del PSC y forma partido propio. Este Juan Pedro, que se declará federalista, que duda cabe que esta en al orbita del PSC mas que del PSOE. A pesar de sus apellidos, ha estudiado en la Pompeu Fabra, universidad catalanista además de privada. Lo que señala que viene de familia pudiente, o por encima de lo que sería un votante típico socialista.
Los dados están en el aire y no hay nada claramente dilucidado...igual me presento yo, jejeje

1 comentario:

  1. El PSOE debió haberse convertido en un partido estatal sin ambages amén de un partido socialdemócrata moderno, dejándose de juegos guerracivilistas y pactos con partidos nacionalistas como ERC, PNV o BNG.

    Bien es verdad que su política reptil le logró bastante poder durante muchos años. Ello hizo que se colocaran bien colocados miles de militantes, familiares, amigotes y paniaguados. Y que muchos de ellos hicieran fortuna.

    Pero al final, para el partido, llega el descalabro de tanta confusión y vetusted.

    Lo de Montilla en Cataluña ya fue de traca.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.