viernes, 16 de noviembre de 2012

LA DEMOCRACIA NO EXISTE

Pues era un cuento chino, como el de los reyes Magos. Pero con esta crisis ha quedado mas que certificado. El absoluto desprecio por el pueblo que han demostrado los partidos mayoritarios, era inimaginable para una dictadura como la de Franco, que jamás hubiera osada tener un 25% de paro, o desahuciar a las familias así de sus casas. No es que Franco fuera mas bueno, sino que tendría mas miedo a la reacción del pueblo que estos que se dicen sus representantes.
La prueba del algodón de que está democracia es una farsa la tenemos en que siempre ganan los partidos mas ricos, tanto en España como Cataluña. La connivencia entre poder y dinero es vergonzosa. Si no fuera así los partidos que mas prestaciones sociales dieran siempre estarían al mando. De hecho el PSOE se disfraza de socialista para conseguir el poder, pero luego gobierna con los banqueros y para los banqueros. Tan impunes se han sentido estos con sus amigos en el poder, que al final han hecho petar el sistema.
Este desprecio al pueblo, yo lo veo en todo lo que huele a poder. Desde partidos hasta sindicatos, lo que supuestamente tendrían que defender a los trabajadores, pero reiteradamente los defraudan. Curiosamente hay sindicatos, como hay partidos, honestos, ajenos al poder del dinero, pero nunca despegan ¿No es extraña una cosa así?
Todo huele a corrupción en las sociedades occidentales, no solo la española, y en general en el mundo entero. Me parece que ahora en Etiopía tiene un gobierno modélico, son tan pobres que no hay margen para la corrupción. Etiopía podría ser el gobierno menos corrupto del mundo, pero también son los mas pobres del mundo.
Esto da que pensar. ¿No será que el mundo ha de funcionar así? Entonces que sentido tiene preocuparse ni minimamente por la política. Es el sálvese el que pueda.
Y para que los que piensen que podrán vivir felices en la Arcadia independiente de Cataluña, solo oque piensen que el independentismo se ha disparado en cuanto ha entrado en juego el dinero, las balanzas fiscales, la hacienda propía y cosas similares. Estamos asistiendo a una lucha del poder financiero, a la que nos es ajena La Caixa. La misma que se iba a quedar con Bankia y Caja Madrid, pero decisiones politicas los impidieron. Y ya vemos como ha acabado Bankia.
Ya estoy un poco harto de tanta farsa. Derechas, izquierdas, España, Cataluña...como dice la Rahola  que se vayan todos a la mierda.

3 comentarios:

  1. Los partidos políticos en España se han convertido en empresas de colocación de familiares, amigotes y paniaguados diversos. Ese es su principal deber, mirar por los suyos.

    Corrupción existe en todo el mundo, pero mientras en Alemania un político es fulminado por un pequeño pellizco si le pillan, aquí se lo llevan a manos llenas o se colocan en buenos cargos, muchos de ellos inútiles y si cuando pillan a uno trincando, como mucho lo quitan del puesto y lo ponen en otro a veces mejor.

    En general, en España, la corrupción no es castigada en las urnas.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente, la base de todos los sinsentidos, de todos los despropósitos que estamos viviendo, sea esa, “el desprecio por el pueblo”. Son demasiadas tomaduras de pelo.

    Desde luego mucho respeto no están demostrando.

    ¿Qué podemos hacer? Ahora tenéis elecciones en Cataluña.

    ¡A ver si se les da oportunidad a otros partidos que no hayan demostrado tanto desdén!

    ¡A ver si los partidos mayoritarios (en Cataluña CIU) toman un poco de su propio jarabe! ¡Qué se tomen una buena ración de “desprecio del pueblo”!

    ResponderEliminar
  3. [No es que Franco fuera mas bueno, sino que tendría mas miedo a la reacción del pueblo que estos que se dicen sus representantes.]

    Disiento en esta apreciación tuya.
    Franco no tenía miedo de nada, recuerda los últimos fusilamientos. Lo que sí pretendía e hizo, fue alzar España social y económicamente.
    Los emigrantes que iban a trabajar a Alemania lo hacían con un contrato bajo el brazo, no como ahora, que la gente se va a la aventura y no sabe si encontrará trabajo.

    Recuerda el desarrollo, cada español con vivienda, cochecito y parcela, más electrodómesticos. Todo un lujo después de la posguerra.

    Franco tendría sus defectos como todo gobernante, pero mejoró la vida de los españoles y mucho, no robaba al pueblo como hacen los "demócratas".

    En cuanto a que dió un golpe de Estado, para mí, muy bien estuvo dado porque pasaba lo mismo que está pasando ahora, con los izquierdosos y demás fauna choricera acogotando a España, sólo que entonces, en vez de usar los medios, usaban el tiro en la nuca sin inmutarse.

    Las etiquetas son malas porque nunca corresponden a la verdad, pero los de pocas luces las aceptan sin pestañear y, usándolas, hacen la doctrina de Goebbels: "Una mentira repetida mil veces llegará a ser creida como verdad."

    Tanto partidos como sindicatos están ahí para llenarse los bolsillos a cuatro manos. No importa su color, pero sí que los peores son los partidos de izquierda y con ellos, los sindicatos, ya que se llenan la boca con ser defensores del pueblo cuando en realidad son unos saqueadores.

    Y sobre Rahola, es una zorra sin más.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.