jueves, 29 de noviembre de 2012

MÉDICOS AFICIONADOS

Ante la actual crisis sanitaría que padecemos, con una gran reducción de presupuestos y el consiguiente alargamiento de las listas de espera. Bien la administración podría recurrir a un fenómeno mas corriente de lo que se creería. La de los médicos aficionados.
Son personas sin formación académica pero con muchos conocimientos médicos, yo me he encontrado con varios. Vigilantes, conserjes y gente ociosa como un vecino que tengo. Sabido es que la medicina es un arte, y no todo el mundo ha podido desarrollar su talento como hubiera querido. Yo mismo estoy interesado en la medicina, pero soy una nulidad en la materia. Me cuesta hasta trabajo recordar el nombre de las medicinas que tomo habitualmente, aparte de que la sangre me marea y las vísceras me dan asco. Pero estas personas tienen un talento innato.
Desgraciadamente prácticar la medicina sin títulación está prohibido, por lo que se reprime este tipo de prácticas que por lo contrario deberían de regularse y aprovecharse para el beneficio de la sociedad. Creando asociaciones de amigos de la medicna amateur, y facilitando información e incluso cursillos a estas personas que aliviarían la carga de trabajo de ambulatorios y listas de espera. Aparte de su utilidad para la práctica de la medicina preventiva.

3 comentarios:

  1. Ese negocio está muy explotado.

    Hay gente que hace diagnósticos mirando el iris,brujos que recetan hierbas, brujos que utilizan homeopatía... hay gente que sin ser médico se dedica a diganosticar y a curar a la gente con productos que no necesitan receta del médico para poder comprarlos.
    Muchas personas confían más en ellos que en la medicina convencional.
    Incluso las farmacias venden productos homeopáticos, a los cuales los médicos les dan la espalda, pero no tienen contraindicaciones y en muchos casos son efectivos.

    Vamos, que hay gente que se forra, sin ser médico, curando a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Yo me refería a gente que no cobra, que sencillamente le va el rollo medico.

    ResponderEliminar
  3. Hay montones de curanderos por ahí tratando a montones de gente. Y entre ellos habrá de todo, los que tienen vocación de curar y son prudentes y los que son unos jetas sacapastas.

    Buena enfermera la que pones. Buen estímulo para los pacientes masculinos. Aunque podrían formarse colas para ser tratado por ella.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.